lunes, 29 de octubre de 2007

Rumores: Williams podria ser el puente de Alonso hacia Ferrari.

El asturiano valora como primera opción irse un año a la escudería inglesa para poder vestir de rojo en 2009. Renault sigue a la espera, pero si no baja su oferta de tres años se puede quedar sin el bicampeón Fernando Alonso.

Seguimos esperando. Flavio Briatore confesaba fuera de micrófono en el paddock del circuito de Interlagos su inquietud sobre la posibilidad de contratar a Alonso en 2008. Su gesto, serio, muy preocupado, demostraba que no tenía las cosas nada claras.

Dos días después de estas palabras, uno de los miembros de la escudería también hablaba de la posibilidad del año sabático del bicampeón. O de que el culebrón se alargue hasta diciembre. (CONTINUA.....)

Hay un problema grave con el número de temporadas, el asturiano sólo quiere una, mientras la firma del rombo le ofrece tres de manera inamovible. Demasiado tiempo de nuevo junto a Pat Symonds. Así que, en estos momentos, y según ha podido saber AS, Williams se ha convertido en la primera opción si finalmente se desvincula de McLaren.



La vida, como la muerte, es caprichosa, y a veces hay sorpresas en el destino. El equipo del veterano Frank Williams sería una de ellas. Se trata de un grande de la Fórmula 1 en horas bajas, el quinto equipo actual, y que logró este año un podio en Canadá con Alex Wurz y un aguerrido cuarto en Brasil con Nico Rosberg.

Su rendimiento ha sido mejor que el de la casa madre, Toyota, y su organización interna es claramente superior que la del equipo de Ralf y Trulli. Y, sobre todo, estarían dispuestos a ofrecerle un año de contrato con opción a otro. Algo que dejaría abierta la posibilidad a recalar en Ferrari en 2009.

Podría ser como recambio de Raikkonen, que llegaría a esa temporada con contrato gracias a una extensión automática del equipo, o incluso de Massa. Su nebulosa renovación impuesta por Todt no garantiza su presencia explícita en Ferrari. Así que podría recalar en un equipo B.

Cada vez son más fuertes los rumores que hablan de que la firma de Maranello quiere comprar Toro Rosso. Para 2008, sin embargo, desbancar a cualquiera de los hombres de rojo supondría realizar un tremendo desembolso. Fernando Alonso es, en cualquier caso, el oscuro objeto de deseo del presidente Luca di Montezemolo.

Sus elogios después de Brasil no son ninguna casualidad: "Ha demostrado que es un campeón dentro y fuera de las pistas. Su equipo le ha perjudicado a lo largo de la temporada y ha sabido luchar pese a todo por el título mundial hasta la última carrera".

El propio Jean Todt, poco afecto a la causa del español, le trató con un cariño inusual después de su segunda plaza en China, le dio una palmadita y le felicitó con la mejor de sus sonrisas. Y la prensa italiana le adora después de desquiciar a su compañero Hamilton en los primeros metros de Brasil.

Sin embargo, el idilio de Fernando y la escudería del Cavallino Rampante debe hacerse casi en silencio. Cualquier esquirla roja en el camino puede cerrar la mano de Ron Dennis, que sólo le dejará marcharse si sabe que se va a un equipo menos poderoso.

Ese es el caso de Williams, con pocos recursos y problemas de fiabilidad. Además, el joven Rosberg podría servir como moneda de cambio, sustituyendo al español por un alemán, para satisfacción de Mercedes.

Ecclestone ve con buenos ojos una operación que serviría para relanzar a un clásico de la Formula 1. En Williams están callados, pero ya hace unos días Patrick Head, su responsable técnico, realizó unas curiosas declaraciones: "Creo que McLaren va a liberar el contrato de Alonso". Con más dinero de nuevos patrocinadores y el toque del asturiano tal vez puedan luchar por ser el tercer equipo del Mundial. Fuente: AS

Etiquetas: , ,

2 comentario/s

At 30 octubre, 2007 21:31, Blogger J. ARCE dice...

No me cuadra. Además, si en McLaren no encontró el calor humano que esperaba en Williams se fliparía. Ron Dennis en una hermanita de la caridad al lado de Frank y Patrick.

 
At 01 noviembre, 2007 21:37, Blogger "DAKOTA" dice...

Ahora toca escuchar cada dia una escuderia nueva y al final se dira: Ya dijimos que iria a......

 

Publicar un comentario

<< Home