sábado, 24 de noviembre de 2007

Montoya: ''Entiendo lo que le ha sucedido a Alonso ''.

El colombiano Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula Uno y mejor novato en 2007 de la modalidad Nascar, salió en defensa del español Fernando Alonso frente a la turbulenta temporada que pasó en 2007 en McLaren y aseguró que hizo lo correcto al salir de la escudería británica. El piloto nacido hace 32 años en Bogotá, afirmó que él, entre 2005 y 2006, y el asturiano Alonso en 2007 "vivieron una situación parecida" en McLaren.

"Comprendo a Fernando. Yo sentí lo mismo. Fue una situación parecida a la que viví. Él nunca pudo sentirse cómodo en el equipo y la llegada de Lewis Hamilton tampoco le ayudó", dijo Montoya en Bogotá. El ex piloto de Williams y McLaren también aplaudió la decisión del campeón de Fórmula Uno en 2005 y 2006 de dejar las filas de la escudería británica. "Uno no puede estar donde no se siente bien", apostilló. (CONTINUA.....)

"Fernando tomó la decisión adecuada porque uno no puede estar donde no se siente bien. Ahora lo que debe es buscar un equipo que le de toda la confianza para poder ser competitivo nuevamente" subrayó al aludir a la posibilidad de que el ovetense vuelva a recalar en Renault en 2008. El corredor del equipo Chip Ganassi with Felix Sabates, que el próximo año tendrá en Nascar como compañero a Darío Franchitti, admitió que ha recibido nuevas ofertas para volver a la Fórmula Uno, pero garantizó que para nada le interesan.



"Ya me retiré de la Fórmula Uno y no vuelvo", enfatizó el hombre que en esa categoría disputó 95 grandes premios con Williams (2001-2004) y McLaren (2005-2006), obtuvo siete victorias, trece poles y subió treinta veces al podio. Sobre su experiencia en Nascar afirmó que lo más difícil fue la adaptación. "En Nascar, cuando las cosas no van bien, van muy mal. La diferencia con la Fórmula Uno es que cuando uno tiene un buen coche y las cosas van mal, tú vas cuarto o quinto en la clasificación. En la Nascar, cuando las cosas no salen, vas en el puesto treinta", explicó.

Para resaltar las dificultades que presenta la categoría que se disputa en Estados Unidos y justificar sus previsiones de que sólo piensa en el título de aquí a tres años, Montoya afirmó: "He ganado a los pilotos que compiten en la Fórmula Uno. Aquí he terminado en el puesto treinta". Fuente: Marca

Etiquetas:

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home