domingo, 18 de noviembre de 2007

Toro Rosso reconoce que negocia con Fernando Alonso.

El austriaco Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, confirmó ayer los contactos de Red Bull con Fernando Alonso para que el bicampeón corra con ellos la próxima temporada. Es la primera vez que una persona del entorno de la escudería austriaca, Toro Rosso es su equipo B, reconoce las conversaciones, algo que ya adelantó AS el pasado 8 de noviembre.

"Lo cierto es que Alonso todavía no tiene un contrato firmado con nadie, y hasta donde yo sé, hay conversaciones entre Alonso y Red Bull. Es un piloto muy interesante para cualquier equipo", explicó Tost, que mantiene una estrecha relación personal con Gerhard Berger, máximo responsable deportivo de Red Bull. (CONTINUA.....)

Dietrich Mateschitz, dueño de la escudería austriaca, y el propio Berger se vieron en Madrid el pasado 7 de noviembre con Luis García-Abad, manager de Alonso. Fue un primer acercamiento en el que el entorno del asturiano se interesó por las posibilidades técnicas del equipo. Ambas partes salieron satisfechas.



Pese a que el empeño principal de Mateschitz de juntar a Alonso con Ross Brawn ya no puede hacerse realidad, el magnate austriaco aún piensa en el asturiano para su proyecto. La cautela con la que se están llevando las negociaciones se debe a que Red Bull ya cuenta con dos pilotos con contrato para la próxima temporada, David Coulthard y Mark Webber, y la llegada del ovetense significaría la salida de uno de los dos.

El escocés sería el principal candidato a perder su asiento, y de hecho esta semana en Barcelona ya ha mostrado dudas ante su futuro. "Los contratos están para romperlos", dijo. Una salida para él sería recalar en Toro Rosso, pero Franz Tost no quiere ni oír hablar del asunto: "Pase lo que pase nosotros tenemos contrato para la próxima temporada con Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais. Todo lo demás son conjeturas".

La posibilidad de que Alonso termine en Red Bull cuenta, sin embargo, con dos inconvenientes. Primero, la dificultad para que los patrocinadores que aporte el asturiano tengan espacio suficiente en el monoplaza, en donde el toro que da nombre a la marca siempre será prioritario. Segundo: que Red Bull monte motores Renault no ayuda. La fábrica gala, y Briatore en concreto, podrían no consentir que un equipo cliente lograse mejores resultados que ellos.

Pese a lo que pudiera parecer, las opciones de Alonso no sólo no disminuyen, sino que aumentan cada día. Renault es la que más claramente ha manifestado su interés, Red Bull ya reconoce los contactos. Toyota, pese a firmar a Timo Glock, estaría dispuesto a desprenderse de Trulli. La vía de Honda ha empezado a sonar tras el fichaje de Brawn, y los hay que incluso ven en la salida de Todt el primer paso para el fichaje de Alonso por Ferrari este mismo año... Fuente: AS

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1 comentario/s

At 19 noviembre, 2007 14:38, Blogger J. ARCE dice...

Si al final va a fichar por Force India.
¿Por qué nadie ha planteado la posibilidad de fichar por Honda? Con la gente que están reclutando tienen un gran futuro.

 

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