sábado, 15 de diciembre de 2007

McLaren confirma el fichaje de Kovalainen.

Malas noticias para los aficionados españoles, la esperanza de ver a Pedro de la Rosa de nuevo a los mandos de un monoplaza en las carreras de F1, se ha visto truncada con el anuncio de Kovalainen como compañero de equipo de Hamilton en McLaren dejando fuera al piloto catalán.

McLaren Mercedes ha anunciado que Heikki Kovalainen será el piloto elegido como compañero de equipo del subcampeón Lewis Hamilton para la temporada 2008. Pedro de la Rosa se queda un año más sin asiento titular pero seguirá ejerciendo dentro de la casa de Dennis como tercer piloto, mientras Gary Paffett colaborará con Pedro en el programa de pruebas cuando sea necesario. (CONTINUA.....)

"Teníamos varias opciones posibles y queríamos asegurarnos de tener a los pilotos más competitivos. Creo que Lewis y Heikki forman una combinación formidable", decía Martin Whitmarsh, portavoz del equipo McLaren. "Ambos han realizado una primera temporada fantástica en 2007 y comparten la pasión por la victoria y por ser los mejores. Heikki causó muy buena impresión y la actuación de Lewis hasta ahora ha sido increíble y habla por sí misma. Confío en que se presionen uno al otro en la pista y trabajen bien juntos fuera de ella. Además, Pedro sigue siendo nuestro piloto de pruebas junto a Gary, con lo que tenemos un equipo fuerte y estamos impacientes por empezar en 2008".



Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport comentaba: "Heikki es un piloto con talento que ha demostrado su habilidad durante su primera temporada en la Fórmula 1 este año. La actuación más impresionante de Heikki fue en el Gran Premio de Japón en Fuji, donde acabó segundo por detrás de Lewis en condiciones muy complicadas".

"No solo es un piloto rápido, sino también uno de los más constantes, ya que ha terminado todos los grandes premios excepto el último, lo que le ha colocado entre los cinco pilotos que han realizado más vueltas en 2007. Todo el equipo está impaciente por iniciar esta fructífera relación. Lewis y Heikki formarán una de las parejas de pilotos más jóvenes y estoy convencido de que ambos serán muy fuertes y a la vez colaborarán juntos". añadía Haug.

Kovalainen tiene 26 años e hizo su debut en la Fórmula 1 el pasado año con Renault. Ahora se incorpora al equipo con un contrato a largo plazo y empezará su programa en pista a principios de enero.

"Estoy muy emocionado por unirme a un equipo como Vodafone McLaren Mercedes", decía Kovalainen. "Hasta ahora me ha impresionado la dedicación y el compromiso con la victoria que hay en toda la organización y estoy muy emocionado respecto a nuestras posibilidades de futuro. Como finlandés es un honor para mí seguir los pasos de Mika y Kimi. No he pasado mucho tiempo con Lewis hasta ahora pero por lo que sé creo que trabajaremos bien juntos y haremos lo mejor para el equipo".

Hamilton, que disfrutó de la temporada de más éxito de un debutante en la historia del campeonato con podios consecutivos en sus primeras nueve carreras, está impaciente por empezar la temporada 2008.

"Tan pronto como bajó la bandera a cuadros en Brasil, empecé la cuenta atrás para Australia", decía Hamilton. "Estoy deseando empezar en 2008 y trabajar con Heikki como compañero. Junto al equipo podemos conseguirlo todo e intentaremos luchar por el campeonato lo mejor posible. Mi primer año en Fórmula 1 fue increíble y tuve mucha suerte de pasarlo con Vodafone McLaren Mercedes y espero que Heikki disfrute de su primer año con el equipo tanto como lo hice yo".

El MP4-23 está previsto que empiece el programa de pruebas en pista en un test exclusivo en el circuito de Jerez la segunda semana de enero de 2008. De momento no está prevista una presentación oficial. Fuente: Motor21

Etiquetas: ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home