martes, 18 de marzo de 2008

La Scuderia Toro Rosso está en venta y Jean Todt dimite como presidente.

El fundador de Red Bull, Dietric Mateschitz, ha confirmado que su segundo equipo de Fórmula Uno, Scuderia Toro Rosso, está en venta. Debido al nuevo Acuerdo Concorde, que entrará en vigor en 2010, las escuderías más pequeñas no podrán adquirir sus monoplazas de otros equipos y deberán construir completamente sus bólidos, por lo que el austriaco prefiere centrarse completamente en Red Bull Racing.

"Toro Rosso está en el mercado y estamos buscando a la persona adecuada para vendérselo", indicó Mateschitz a 'Motorsport Aktuell'. "A comienzos de 2010 habrá una nueva norma en la Fórmula Uno que impide que construyamos los monoplazas de Red Bull y Toro Rosso. Esa es la razón por la que considero que debemos continuar con sólo un equipo". (CONTINUA.....)

El austriaco también indicó en su entrevista que no venderá Toro Rosso en 2008, pero sí lo antes del inicio del Mundial de 2010. Entre los interesados en hacerse con la escudería ubicada en Italia se encuentran Nicolas Todt, hijo de Jean Todt y agente de Felipe Massa, y el presidente de A1GP Tony Texeira. Fuente: GPUpdate



Por otro lado, Ferrari ha mantenido este martes su junta anual de accionistas en la que ha confirmado su junta directiva para los tres próximos años así como la dimisión de Jean Todt como presidente del grupo italiano.

Todt, que fue nombrado presidente de Ferrari en 2006, continuará, no obstante, formando parte de la Junta Directiva, manteniendo su posición como Presidente de las Juntas Directivas de Ferrari Asia Pacific y Ferrari Europa Occidental, además de continuar representando a Ferrari en el Consejo Mundial de la FIA.

El francés, que lleva quince años trabajando para Ferrari, también recibirá unos cargos especiales por parte del Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dentro del contexto de las actividades de GT y Gestión Deportiva.

"Mi compromiso con el Presidente era dirigir la empresa hasta el final de su mandado como Presidente de Confindustria e indicar el nuevo director de la Gestión Deportiva", explicó Todt. "Tras haber logrado esas tareas, comienza una nueva fase de mi vida en la cual tendré más tiempo para dedicarme a mí mismo y otros intereses".

"Naturalmente, continuaré contribuyendo a lo que sea necesario en Ferrari desde mi posición institucional y en aquello que el Presidente ha decidido poner en mis manos", concluyó Todt. El italiano Amedeo Felisa, de 62 años, sustituirá a jean Todt como Presidente. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home