domingo, 8 de junio de 2008

Doblete de BMW y Kubica gana su primera carrera de F1.

El Gran Premio de Canadá ha sido, como esperábamos, uno de los más emocionantes de la temporada. Y para Robert Kubica ha supuesto, además, su primer triunfo en un Gran Premio de Fórmula 1 y el primero para el equipo BMW Sauber en sus 15 años de participación en la categoría reina.

Kubica se ha mostrado velocísimo desde el principio, cuando Lewis Hamilton lideraba la carrera. De hecho, el británico se ha mantenido por delante hasta que ha cometido un grave error durante la primera parada en boxes. El hasta ahora líder del mundial ha golpeado por detrás a Kimi Raikkonen porque el finlandés se había parado al final del pitlane, que estaba cerrado, pero Hamilton no se dio cuenta y acabó con la carrera de ambos. (CONTINUA.....)

Los principales beneficiados de esta situación fueron el ganador Kubica, que retomó la carrera en primera posición virtual, ya que sus rivales tenían que pasar por boxes después de él, y Fernando Alonso, que evitó el choque al final de la línea de boxes y salió a pista justo por detrás de Kubica.



Sin embargo, las estrategias volvieron a jugar un papel crucial y Nick Heidfeld, que optó por realizar un solo repostaje, consiguió volver a pista por delante tanto de Kubica como de Alonso y sólo su compañero de equipo logró superarle una vuelta después. De este modo, Alonso se quedó por detrás, en plena lucha con Heidfeld, pero sin posibilidad de superarlo.

Lo intentó en varias ocasiones, pero no tuvo éxito, y finalmente se equivocó a la salida de la curva 7 y su carrera acabó en forma de trompo y golpe contra las barreras. Desde entonces, la carrera de Kubica fue mucho más fácil, y sólo tuvo que conseguir ventaja respecto a su compañero de equipo para neutralizar la segunda parada en boxes que Heidfeld no tendría que realizar.

Fue posible para Kubica y así pudo conseguir una victoria merecida y con mucho mérito para el piloto y su equipo. Heidfeld fue finalmente segundo, para conseguir un fantástico doblete para BMW. Por detrás, David Coulthard y Timo Glock se beneficiaron de su estrategia a una sola parada en boxes, mientras que Felipe Massa cruzó la línea de meta en quinta posición, por delante de Jarno Trulli, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel.

Tras el Gran Premio de Canadá, Kubica es el líder del mundial con 42 puntos, mientras que Hamilton y Massa están empatados a 38 puntos y Raikkonen se queda con 35, por delante de Heidfeld que tiene 28 puntos. Fuente: TheF1

Etiquetas: ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home