jueves, 3 de julio de 2008

Coulthard se retirará de la F1 a final de temporada.

El piloto escocés, que ha anunciado oficialmente su retirada al término de la temporada, acudió a Pamplona el pasado fin de semana a protagonizar una iniciativa única, el primer encierro tras casi cuatro siglos de historia en el que los mozos no corrían delante de toros, sino de monoplazas con 760 caballos de potencia.

Y allí habló de su relación con Alonso y del maltrato que el español ha padecido desde que decidió fichar por McLaren. Aun así, el veterano piloto británico no adelantó hasta hoy, a escasos dos días del G.P. de Silverstone, su intención de abandonar la práctica activa de la F1. (CONTINUA.....)

Coulthard asegura que la decisión la ha tomado ahora porque todavía se divierte cuando pilota. "Es mi pasión", aseguraba en Pamplona poco antes de cruzar la calle Estafeta con medio centenar de jóvenes alrededor de su coche. "Creo que es mejor abandonar cuando todavía estás en condiciones de competir, y no cuando te estás arrastrando por los circuitos". El que ha sido líder de Red Bull Racing desde que se fundó hace ahora cuatro años seguirá ligado a la escudería como consultor y probador de los monoplazas. Colaborará en la puesta a punto de los vehículos del equipo y, según dice, no descarta volver a competir sobre algún vehículo de motor. "Sigo teniendo carácter competitivo. No penséis que cuelgo mi casco, sólo lo dejo apartado un tiempo", manifestó.



El decano del circo de la Fórmula Uno, David Coulthard, no se corta a la hora de valorar el trato que Fernando Alonso ha recibido estos últimos años. En lo que se refiere a su relación con Fernando Alonso, Coulthard fue claro cuando fue cuestionado en torno a ello durante su estancia en Pamplona: "Yo me llevo muy bien con Fernando. Creo que es una gran persona y, sobre todo, un excelente piloto, un número uno, pero no ha sido tratado como tal. Lo que le pasó en McLaren era increíble y entiendo que decidiera marcharse de esa escudería", manifestó Coulthard en la plaza de toros de Pamplona, donde finalizó el encierro en el que, junto a Sébastien Bourdais (Toro Rosso), recorrió las míticas calles del Casco Viejo de la capital navarra entre medio centenar de jóvenes valientes.

A juicio de Coulthard, que pudo haber llegado a compartir escudería con el campeón español en esta última temporada de su carrera como piloto de F1, criticó asimismo el rendimiento del R28. "Fernando no ha tenido suerte. Si en McLaren no le daban el trato de número uno que merecía como campeón del mundo, ahora es un número uno con un coche que no ha alcanzado todavía nivel para pelear con los mejores", aseveró Coulthard.

El veterano piloto escocés, de 37 años, pisó la arena del albero de Pamplonay se atrevió a realizar su propia quiniela sobre las opciones al título mundial de los principales favoritos: "Hay dos coches que están por encima del resto, McLaren y Ferrari. De una de esas dos escuderías saldrá el próximo campeón". Fuente: TheF1

Etiquetas:

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home