jueves, 23 de octubre de 2008

Algunos detalles del acuerdo entre la FIA y la FOTA.

Ya han trascendido algunos detalles del acuerdo alcanzado el día 21 entre Max Mosley y los representantes de la FOTA en la reunión que mantuvieron en Ginebra.

Después del encuentro celebrado entre el Presidente de la FIA y los dos representantes de la FOTA, Luca di Montezemolo y John Howett, ambas partes hicieron un comunicado conjunto en el que se anunciaba el acuerdo para aplicar "importantes medidas para reducir costes en 2009 y 2010", pero no se desvelaron cuales eran estas medidas. (CONTINUA.....)

Sin embargo, diferentes personas implicadas en este acuerdo, aunque sin desvelar su identidad, han confesado ante la prensa que una de las medidas para recortar los gasos será la extensión a tres carreras del ciclo del motor en 2009. En lugar de los dos Grandes Premios que debe soportar ahora el motor, la próxima temporada la misma unidad deberá completar tres carreras.


Por otro lado, diferentes fabricantes pondrán a disposición de los equipos independientes "packs motor" por un coste no superior a los 10 millones de euros. El comunicado conjunto hecho público ayer también indicaba que la FOTA trabajaría "urgentemente en nuevas propuestas para 2010 y en adelante".

Según se ha podido saber, estas nuevas reuniones tendrán lugar la próxima semana en Brasil, y en ellas se tratará la posible ampliación de las restricciones de entrenamientos privados y el uso futuro de los coches cliente.

También se ha filtrado que en la reunión del otro día en Ginebra, Montezemolo y Howett dejaron claro que el deseo de la FOTA es que la tecnología KERS se estandarice para el 2010, lo que podría llevar a muchos equipos a no usar sus propios sistemas el próximo año.

En lo que se refiere al asunto del KERS, no parece que haya acuerdo entre la FOTA y Mosley. "La FIA pretende que el sistema KERS sea un elemento diferenciador de rendimiento en la Fórmula Uno y, de hecho, que aumente su importancia a partir de 2011", comentaba Mosley antes de la reunión. Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,

2 comentario/s

At 24 octubre, 2008 00:48, Blogger pro_magicalonso dice...

El tema KERS que los equipos quieren que sea único, ahí no se ponen de acuerdo porque cada parte quiere cosas distintas, a ver que deciden al final, porque tienen que decidirlo pronto para que los equipos se pongan o no de lleno a ello.
En cuanto a lo demás, vamos a ver en que queda todo. Saludos

 
At 24 octubre, 2008 19:56, Blogger "DAKOTA" dice...

El problema es que algunos equipos parecen estar teniendo problemas serios, y no hablamos de Force India, sino de alguno de los grandes que se juegan el mundial.

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home