viernes, 10 de octubre de 2008

Glock marca la pauta en la primera jornada de Japón.

En una sorprendentemente tranquila sesión libre en el circuito de Fuji Speedway, Timo Glock ha marcado el ritmo para Toyota. El piloto alemán ha rodado por el circuito de 4,563km con un mejor tiempo de 1:18.383s, menos de una décima por delante de su principal rival y con un segundo de diferencia entre los primeros 17 pilotos.

En la segunda sesión de 90 minutos que se ha hecho en Japón, la mayoría ha optado por rodar con los neumáticos duros y con los blandos. Glock ha conseguido ponerse en cabeza con un tiempo que ha superado el mejor de esta mañana de Lewis Hamilton y ha logrado mantenerse en primer puesto hasta el final. (CONTINUA.....)

Fernando Alonso sigue con su buena forma y ha marcado el segundo mejor crono en el R28, a solo 0,043s del mejor tiempo. El líder del campeonato, Lewis Hamilton, ha sido tercero a bordo de su McLaren Mercedes, por delante del dúo de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Räikkönen.


Mark Webber ha subido en la clasificación en los últimos minutos de la sesión y ha terminado sexto, 11 posiciones por delante de su compañero David Coulthard. También ha sido un día de altibajos para el equipo Williams Toyota, ya que Kazuki Nakajima ha terminado séptimo en su primer día en el Gran Premio en casa, mientras Nico Rosberg era un par de décimas más lento y acababa en 12ª posición.

Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais han sido octavo y 14º respectivamente para Toro Rosso Ferrari, mientras Heikki Kovalainen y Jarno Trulli completaban los diez primeros puestos para McLaren y Toyota.

BMW Sauber ha anunciado esta semana que tanto Robert Kubica como Nick Heidfeld seguirán en el equipo para la temporada 2009, pero hoy el dúo ha tenido problemas con el F1.08 y han terminado 11º y 19º respectivamente. El equipo, sin embargo, tiene la costumbre de mejorar el rendimiento cuando realmente cuenta.

Nelson Piquet ha sido 12º con el segundo Renault por delante de Bourdais y Rubens Barrichello con el primer Honda. Adrian Sutil ha tenido un buen día y ha acabado 16º con su Force India Ferrari por delante de Coulthard, Giancarlo Fisichella, Heidfeld y Jenson Button.

Aunque no ha habido mucha acción, está claro que los neumáticos sufren mucho en este circuito, y sobre todo los neumáticos traseros se desgastan mucho. Toyota y Timo Glock son líderes esta noche, pero mañana por la mañana todo vuelve a empezar. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentario/s

At 13 octubre, 2008 05:36, Anonymous Anónimo dice...

hay algo q no entiendo
pq se qdo con la pole hamilton, si aca estan diciendo q la tendria q tener glock
??

 
At 13 octubre, 2008 12:41, Blogger "DAKOTA" dice...

Si miras bien el post escrito desde el principio, veras que tiene fecha del viernes, ademas se esta hablando de los entrenamientos libres.

Con lo cual en ningun momento se habla de que Glock o Hamilton son los que tienen la Pole Position.

Saludos y gracias por tu comentario.

 

Publicar un comentario

<< Home