sábado, 1 de noviembre de 2008

Felipe Massa consigue la Pole Position en el GP de Brasil.

Felipe Massa ha hecho esta tarde lo que necesitaba hacer: conseguir su tercera pole position consecutiva en Interlagos para la salida del Gran Premio de Brasil, última carrera de la temporada y en la que se juega el título contra Lewis Hamilton, quien clasificó en cuarta posición.

Ante los vítores y alegría de sus fans, el piloto de Ferrari logró la pole position para la última prueba del Mundial de 2008 con un tiempo de 1:12.368, mientras que su máximo rival al título, y actual líder del campeonato, el inglés Hamilton no pudo hacer nada por batirlo y finalmente quedó a casi medio segundo de Massa y en cuarto lugar. (CONTINUA.....)

Massa registró la mejor vuelta en la primera tanda de la sesión de clasificación con un tiempo de 1:11.830, tras rebajar en cuatro décimas de segundo el crono de Hamilton, quien ocupaba la primera plaza en la tabla. Kimi Raikkonen también mostró el ritmo de su Ferrari a los McLaren, relegando al británico a la tercera posición tras marcar el segundo mejor tiempo.


Kazuki Nakajima, Jenson Button, Nico Rosberg, Giancarlo Fisichella y Andrian Sutil fueron los cinco primeros pilotos en quedar eliminados, y tras la segunda tanda, en la que los McLaren y Ferrari volvieron a alternarse en las primeras posiciones, Robert Kubica sorprendía a los aficionados al quedar en 13º lugar, entre Nelson Piquet, Mark Webber y, por detrás suyo, David Coulthard y Rubens Barrichello.

Los diez pilotos restantes se tomaron sin prisas el inicio de la última parte de la clasificatoria. Timo Glock y Sebastian Vettel fueron los dos primeros hombres en salir al trazado de Interlagos para completar sus primeras vueltas rápidas. Massa y Hamilton no hicieron esperar al público brasileño y poco después salieron a la pista para luchar por la pole position.

Los dos contendientes al título, con sus cargas de combustible para carrera y neumáticos blandos, pusieron un gran empeño, en el caso del británico demasiado ya que en su vuelta de salida de boxes apunto estuvo de arruinar sus neumáticos.

Massa ganó la primera partida a Hamilton marcando un tiempo de 1:12.453, mientras que el británico quedaba en tercer lugar a ocho décimas de segundo. En sus respectivas segundas vueltas, el de McLaren fue mucho mejor en el primer sector, pero no supo aprovechar su ventaja en los siguientes tramos y finalmente fue Massa, quien tras mejorar su propio registro en poco más de siete centésimas de segundo, se llevaba la pole.

Hamilton vio como la segunda posición en parrilla se le escapaba de las manos después de que Raikkonen primero y Jarno Trulli a continuación, mejoraban su crono y le dejaban relegado al cuarto lugar, justo delante de su compañero de equipo Heikki Kovalainen y el español Fernando Alonso.

Vettel, Nick Heidfeld, Sebastien Bourdais y Glock completan los diez primeros lugares en la parrilla de salida para el último Gran Premio de la temporada de 2008. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentario/s

At 01 noviembre, 2008 23:05, Blogger davidlazaf1 dice...

Mañana veremos si hamilton es capaz de no armarla porque hoy se le noto algo nervioso.alonso bien quedadando sexto

 
At 02 noviembre, 2008 00:27, Blogger pro_magicalonso dice...

Mañana Massa tiene que hacer bien su trabajo y esperar el error de Hamilton.
La carrera promete emoción. Ojalá y veamos a Alonso en el podio, muchisima suerte para él.
Que Hamilton la pifie y gane Massa el mundial. Saludos

 
At 02 noviembre, 2008 15:44, Blogger Mai dice...

A ver si massa consigue ser campeón. Saludos

 
At 02 noviembre, 2008 20:30, Anonymous Anónimo dice...

menudo timo,timo glock,como no podia ser de otra manera un aleman o un ingles ayudando a un piloto ingles de un equipo aleman

 

Publicar un comentario

<< Home