domingo, 2 de noviembre de 2008

Massa gana en Brasil, Hamilton el Mundial.

El británico Lewis Hamilton se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 tras terminar quinto el GP de Brasil en un emocionante final de carrera en el que ha conseguido recuperar la quinta posición que había perdido unas vueltas antes y que le dejaba por segundo año consecutivo sin el título mundial.

Massa cumplió con su parte del guión y se adjudicó la victoria ante su público, pero Hamilton, que estuvo cerca de repitir el fiasco del año pasado en este mismo trazado, utilizó la calculadora y administró los siete puntos con los que llegaba a esta cita. Por su parte, Fernando Alonso despidió la temporada en el podio y, tras firmar una sensacional carrera, acabó en segunda posición entre los Ferrari de Massa y de Raikkonen. (CONTINUA.....)

Hamilton, que desde hoy es el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno en detrimento de Fernando Alonso, necesitaba acabar entre los cinco primeros, independientemente de lo que hiciera Massa, para asegurarse su primera corona. Y eso fue lo que hizo aunque con más sufrimiento del esperado. El piloto de McLaren estaba contra las cuerdas después de haber sido superado por Vettel y perder esa quinta posición. La lluvia arreciaba en Interlagos y en un final de infarto el inglés le arrebató en los metros finales la posición al aleman Timo Glock, que no había cambiado sus neumáticos de seco pese a la lluvia.


La meteorología quiso sumarse a la fiesta por el título mundial en el circuito de Interlagos. Primero apareció justo antes de darse la salida y obligó a retrasarla al declarase la carrra en mojado. Con este primer contratiempo el peor parado fue Lewis Hamilton, que tras realizar su primer repostaje descendió a la sexta posición. Pero poco a poco el líder del Mundial fue centrándose y recuperó posiciones hasta colocarse en una cómoda cuarta plaza.

La carrera avanzaba y nada parecía perturbar la tranquilidad con la que Hamilton caminaba a por su primer título, pero a tres vueltas para el final todo cambió y volvió a aparecer la lluvia sobre la pista paulista. Las alarmas se dispararon en los box de McLaren y Ferrari: un error podía dar al traste con las opciones de título de sus pilotos. El británico fue superado por el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), lo que le colocó en una sexta e insuficiente plaza en sus aspiraciones. Pero Hamilton, en vista de que el panorama se había puesto muy negro, se lanzó a la desesperada en busca del germano con el que no pudo en ningún momento.

En ese camino 'sin frenos' que le debía de conducir hasta la bandera de cuadros, Hamilton llegó hasta otro alemán, Timo Glock (Toyota), que arriesgó y optó por no cambiar a neumáticos de agua y mantener los de seco. Lewis no desaprovechó el regalo que se le brindaba y le superó cerca de la línea de meta para cruzarla en la quinta posición y amarrar un título que durante buena parte de la carrera llegó a peligrar.

El inglés, en su segunda temporada en la Fórmula 1, se hizo con el título por un punto (98 contra 97), el mismo que le separó el año pasado de Raikkonen, y devolvió la corona de pilotos al equipo McLaren-Mercedes, que no tenía un campeón del mundo desde 1999, cuando lo consiguiera el finlandés Mika Hakkinen. En Ferrari se tuvieron que conformar con repetir el título de Constructores.

Por su parte, Fernando Alonso confirmó el buen final de temporada que ha tenido Renault y colocó a su R-28 entre los dos Ferrari. Las sensaciones que deja este final de camapaña no pueden ser mejores para el español, que ha asistido a una promedora evolución en su monoplaza que le ha llevado a finalizar el Mundial de pilotos en quinta posición, superando en esta última cita a Nick Heidfeld. Fuente: Eurosport

Etiquetas: , , , , , , ,

6 comentario/s

At 02 noviembre, 2008 23:02, Blogger M3 (Mauro M. Mansilla) dice...

Grandioso e insólito final hemos vivido Dakota, agradecidos debemos de estar de haberlo cubrido. Un abrazo y felicitaciones por como anda el sitio. Saludos desde Mundoefeuno.
M3 - Rosario - Argentina

 
At 03 noviembre, 2008 00:09, Blogger "DAKOTA" dice...

La verdad es que el final ha sido casi de infarto. Cuanto casi todos daban por hecho que Hamilton no podia ya con vettel y perderia el mundial, nadie se ha enterado hasta la linea de meta que Timo Glock perdio el puesto por llevar ruedas de seco.

 
At 03 noviembre, 2008 00:52, Blogger davidlazaf1 dice...

Que carrera mas entretenida hasta la ultima curva donde hamilton adelanto a glock y nadie se dio cuenta,una pena para massa y gran carrera de alonso

 
At 03 noviembre, 2008 09:43, Blogger pro_magicalonso dice...

Carrerón de los que hacen historia, emoción hasta la última curva, que más se puede pedir para un final.
Carrerón en todos los sentidos de Alonso que terminó 2º en medio de los dos Ferrari.
Saludos

 
At 03 noviembre, 2008 11:57, Blogger Mai dice...

Menuda última vuelta no me ha dado un ataque de milagro... Alonso otra vez en el podio, menuda manera más buena de acabar la temporada.

 
At 03 noviembre, 2008 18:17, Blogger "DAKOTA" dice...

Despues de 18 carreras y miles de kilometros, se decidio todo casi en la ultima curva. la verdad es que fue un final de infarto.

Tanto que la mayoria no nos enteramos al principio del adelantamiento de Hamilton a Glock. Claro que la tv estaba centrada con Vettel y Hamilton.

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home