viernes, 15 de diciembre de 2006

Alonso prueba el McLaren.

Fernando Alonso se subió por primera vez al McLaren en el circuito de Jerez. El piloto asturiano, con un casco completamente blanco, dio su primera vuelta al circuito andaluz a los mandos a las 9:03 horas. Tampoco el monoplaza luce publicidad. Alonso dio unas vueltas lentas para hacerse con el nuevo coche y después empezó el trabajo 'en serio' (está previsto que dé 140 giros a lo largo de toda la mañana).

El debut del bicampeón mundial con McLaren fue posible tras liberarle Renault de su contrato la pasada madrugada. La jornada transcurre en medio de grandes medidas de seguridad que impiden a los fotógrafos acercase al box del equipo y fotografiar su interior.

Fernando Alonso sustituye al volante del MP4/21 al también español Pedro de la Rosa, que el jueves logró el mejor tiempo de los 19 pilotos que rodaron, y será la primera vez que trabaje con su nuevo compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

La de hoy es la última jornada de entrenamientos de las escuderías de Fórmula 1, que no volverán a rodar hasta mediados del próximo mes de enero, ya con los nuevos monoplazas, ya que las Toyota, McLaren y BMW presentarán sus coches el 12, 15 y 16 de enero, la primera en Colonia y las otras dos en Valencia.

Fernando Alonso agradece a Flavio Briatore y la escudería Renault el haber accedido a su petición de dejarle probar el McLaren-Mercedes en la última jornada de entrenamientos de los equipos de Fórmula 1 de este año. El comunicado oficial emitido por la escudería francesa dice que "Flavio Briatore y Renault F1 han decidido permitir a Fernando Alonso realizar un día de entrenamientos en Jerez con su nuevo equipo".

Por su parte, Flavio Briatore, director de la escudería, manifiesta: "Fernando me ha pedido probar un día con su nuevo equipo para acostumbrarse al coche. Tenemos una relación muy buena y teniendo en cuenta su trabajo y sus fabulosos logros en los dos últimos años, con los campeonatos de pilotos y constructores, hemos decidido darle esta oportunidad".

Fernando Alonso, por su parte, declara en el comunicado: "Tengo una relación muy fuerte con el equipo Renault F1 y quiero agradecerle a Flavio y Renault que haya accedido a mi petición de hacer un día de pruebas con mi nuevo equipo". Fuente: Marca

Etiquetas: ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home