sábado, 24 de febrero de 2007

Día 2 en Bahrein: Heidfeld se confirma y Aston Martin en la F1.

El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) consiguió el mejor tiempo, por delante del español Fernando Alonso (Mclaren MP4/22 Mercedes), en la segunda jornada de entrenamientos que nueve de las once escuderías que participarán en el mundial de Fórmula Uno, están realizando en el circuito de Sakhir, escenario el próximo mes de abril del Gran Premio de Bahrein.

Heidfeld logró su mejor tiempo de 1'30"469, en el transcurso de un simulacro de clasificación realizado por la mañana, lo que explica sus ocho décimas de ventaja sobre Fernando Alonso en la jornada del viernes.

La jornada del viernes, con una temperatura ambiente de 26 grados centígrados y de 36 en la pista, no hizo sino confirmar el potencial de BMW Sauber, ya que por la tarde sus dos pilotos, Heidfeld y el polaco Robert Kubica, realizaron un simulacro de carrera, que incluía la vuelta de formación, el tiempo de espera hasta darse la salida y el completar 57 vueltas con dos paradas para repostar y cambiar neumáticos, completándola con éxito.

Fernando Alonso, que rodó 64 vueltas, sustituía el viernes al piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, Pedro de la Rosa, y consiguió el segundo mejor tiempo, seis décimas de segundo más rápido que el británico Jenson Button (Honda), que repitió el tercer puesto de la jornada anterior, que ha vuelto a terminar por delante del segundo piloto de Mclaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton. (CONTINUA.....)

Los Ferrari, que habían impresionado el jueves con sus dos primeros puestos, destacados del resto de los participantes, sin duda por que cargaban poca gasolina como hizo el viernes Heidfeld, terminaron en sexta y octava posición, con el finlandés Kimi Raikkonen, por primera vez, por delante de su compañero el brasileño Felipe Massa.

Hoy sábado se completará la tercera y última jornada de estos entrenamientos, que se reanudarán el próximo martes.

Ademas en el apartado de rumores esta el constructor británico Aston Martin que podría estar preparando su vuelta al Mundial de Fórmula Uno. En diferentes informaciones publicadas en el Financial Times, se ha desvelado que David Richards – cuyo equipo Prodrive hará su debut en el Mundial de F1 en marzo del 2008 – lidera un consorcio que podría estar interesado en comprar Aston Martin a Ford por una cifra estimada de unos 880 millones de dólares.

El equipo Prodrive, que ya trabaja con Aston Martin, parece haberse echado atrás y haber rechazado una oferta de compra de un grupo de inversores de Estados Unidos y de Oriente Medio. Sin embargo, el dinero para esta operación bien podría provenir de la venta de parte de su cuota accionarial a Ron Dennis que, atendiendo a las informaciones que circulan por los medios de prensa, estaría pensando en involucrarse en un proyecto que hiciera de Prodrive su nueva casa tras haber vendido la mitad de sus acciones en McLaren a un grupo inversor de Dubhai y estar presionado por Mercedes para que vendiese el resto de sus acciones al fabricante alemán de motores que equipa los monoplazas plateados.

Aston Martin compitió en once ocasiones en el Campeonato del Mundo de F1 en 1959-60. Fuente: TheF1

Etiquetas: , ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home