martes, 20 de marzo de 2007

Nueva polemica con Ferrari, ademas Italia ve favoritismo donde no lo hay.

La web de la cadena norteamericana Speed TV ha publicado que el fondo plano del Ferrari F2007 fue investigado por sus rivales y la propia FIA el pasado domingo en Melbourne. Según ha trascendido, el suelo del monoplaza podría haber sido diseñado para deformarse con la velocidad y así ofrecer una ventaja en su rendimiento respecto a sus rivales, ya que Ferrari sacó más de un segundo por vuelta a los McLaren de Alonso-Hamilton en los registros de mejor vuelta en carrera. Este caso recuerda al de los alerones flexibles de la pasada temporada.

Presumiblemente, el instigador de este rumor puede haber sido McLaren, que al parecer habría sospechado del bajo del nuevo Ferrari al comprobar la enorme velocidad que alcanzaban los monoplazas de Kimi Raikkonen y Felipe Massa en recta. "Veremos cómo van las cosas en dos o tres carreras", indicaba el jefe de McLaren, Ron Dennis, que explicaba que los equipos rivales suelen pedir aclaraciones sobre las diferentes interpretaciones de la reglamentación al inicio de cada temporada, "Siempre lleva una o dos carreras saber qué es lo que está o no está permitido". (CONTINUA.....)

Un portavoz de Ferrari comentaba: "Forma parte del juego y en cualquier caso Ferrari ha sido el más rápido". No es la primera vez que se plantean preguntas cuestionando la legalidad de nuestro coche. "Si alguien tiene alguna queja, la FIA siempre está ahí". Fuente: F1-Live

Ademas según Italia, quien sí recibe ahora los favores del campeón es Fernando Alonso, que sólo así pudo superar al debutante Lewis Hamilton. Es lo que argumenta la prensa italiana muy dolida con el español. Dos títulos arrebatados en dos años es más de lo que la facción menos objetiva de los medios italianos pueden perdonar al Campeón del Mundo.

"Sólo la razón de estado pone a Alonso delante del debutante Hamilton", ironizó Corriere della Sera, el principal diario italiano, que recordó que durante años fue Ferrari la acusada de proteger excesivamente a Schumacher.

"No fue así, no hubo nada planificado", se defendió Alonso, cuando se le preguntó si Hamilton había sido retrasado deliberadamente en el box de McLaren en su segunda parada, para permitir así que el español lo pasara y terminara segundo. Alonso, bicampeón mundial las dos últimas temporadas con Renault, advirtió que Hamilton no será un compañero sumiso. En el inicio del GP en Melbourne, el inglés lo superó y creó un problema inesperado a McLaren.

Hamilton, de apenas 22 años, tampoco quiso profundizar sobre ese punto, para no oscurecer así su condición de hombre del día en la primera carrera del año, ganada por el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen. El diario español El País apuntó que los mecánicos y demás miembros ingleses de McLaren no pudieron contener sus emociones cuando su compatriota Hamilton pasó a Alonso, supuestamente el "niño mimado" de la escudería. Hamilton comenzó a ser seguido por Ron Dennis, patrón de McLaren, desde que tenía apenas 13 años de edad.

"No creo que Hamilton sea el compañero más fuerte que he tenido hasta ahora. Viví momentos difíciles cuando Jarno Trulli ganó en Mónaco y hacía más podios que yo y con Fisichella la situación fue similar al inicio en Renault", dijo Alonso.

En la otra orilla también se habla de jerarquías dentro del equipo. Raikkonen ha conquistado la victoria en el primer GP de la temporada sin que su compañero de equipo haya podido hacer nada para defender su condición de piloto más rápido del invierno. La segunda máxima autoridad en Ferrari agregó que tanto Raikkonen, sustituto de Schumacher, como el brasileño Felipe Massa "son dos pilotos excelentes que siguen estando en el mismo nivel y recibirán en futuro la idéntica y cuidadosa atención". Fuente: TheF1

Etiquetas: , , , , ,

2 comentario/s

At 21 marzo, 2007 10:44, Anonymous www.pedrogalisteo.blogspot.com dice...

Que el Ferrari sea o no legal siempre sera una incognita. Muchas veces Ferrari se ha paseado en los limites del reglamento, y muchas veces los ha sobrepasado. Pero si el año pasado le quitaron el mass dumper a renault por posibles irregularidades , este año porque no se tiene que investigar a Ferrari por si estan incumpliendo las leyes? FERRARI = FIARRARI

 
At 21 marzo, 2007 13:43, Blogger "DAKOTA" dice...

Pues si no has enterado, ahora mismo también investigan a BMW (según rumores) por el fondo plano.

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home