lunes, 19 de marzo de 2007

Reacciones despues de la carrera.

Fernando Alonso: "Ferrari era inalcanzable"
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), actual campeón del mundo, declaró tras quedar segundo en el Gran Premio de Australia que el resultado fue "para estar contentos", aunque reconoció que Ferrari es todavía "inalcanzable" tras el triunfo de Kimi Raikkonen en la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo disputada hoy en Melbourne (Australia).

Alonso, que ocupó una plaza en el podio junto con su compañero Lewis Hamilton, explicó el incidente de la salida. "La salida fue difícil, y me concentré casi más en Heidfeld que en la curva misma. Frené demasiado pronto y me superó Lewis", indicó el asturiano.

"Es la primera curva del Mundial, y yo siempre digo que el Campeonato del Mundo tiene 17 carreras. No quería tener un problema en la primera curva", matizó. "Creo que si hubiese hecho una salida mejor habría podido evitar tráfico, hubiese tenido la pista un poco más libre, y también hubiese podido ver más directamente como estaba Ferrari", reconoció. (CONTINUA.....)

Lewis Hamilton: "Es más de lo que habí­a soñado para mi debut"
Estoy en éxtasis. "El resultado es más de lo que nunca había soñado conseguir en mi debut". Muchísimas gracias al equipo, que ha trabajado mucho durante el invierno para tener todo tan preparado. "He hecho una buena salida, pero los BMW han sido muy rápidos y Kubica ha logrado pasarme. No había hueco por el interior, así que me he puesto por la izquierda y he conseguido frenar mejor que Robert y Fernando", de manera que me he puesto tercero en la primera curva. La carrera ha sido intensa, y me he empleado a fondo. "He cometido algunos errores, pero ninguno importante y he disfrutado mucho". Ha sido fantástico liderar la carrera por unas vueltas, pero sabía que era temporal. "Ahora tenemos mucho trabajo por delante, pero no hay duda de que podemos hacer muchas cosas".

Kimi Raïkkönen: "La carrera no ha sido tan fácil como parece"
"¡Qué fantástica victoria!" Es bonito volver a ganar con mi nuevo equipo, al que quiero dar las gracias por haber puesto a mi disposición una máquina óptima. La carrera no ha sido tan fácil como parece. "Antes de la salida se ha estropeado la radio, de modo que me ha sido casi imposible hablar con el equipo". Afortunadamente, habíamos preparado con cuidado la carrera y sabía lo que tenía que hacer. No he forzado al máximo en todo momento, pero he intentado adaptar mi ritmo a la situación de la carrera. "Ha sido bonito volver a oír el himno de mi país en el podio: debo decir que el italiano lo había oído a menudo el año pasado... Ha sido una manera fantástica de empezar el campeonato, pero ahora debemos continuar trabajando para ser mejores y, sobre todo, fiables".

Flavio Briatore: "La carrera de Heikki ha sido una basura"
El italiano Flavio Briatore, director de la escudería Renault, ha sido muy crítico con el debut de su piloto finlandés Heikki Kovalainen, al calificar su carrera en el Gran Premio de Australia como "una basura". "Todo el mundo lo ha visto por televisión, no necesito defender a nadie, ha sido una basura", comentó Briatore al pedirle su opinión sobre Kovalainen, que ha finalizado en décima posición.

El director del equipo Renault añadió: "Si digo que ha sido buena, sería un completo idiota. Ha cometido numerosos errores, se ha salido fuera de la pista y dado trompos, cuando podía haber entrado en los puntos". "Hoy no ha sido Heikki, le conocemos bien y siempre ha ido muy rápido. Hoy no sé lo que le ha ocurrido. Conocemos bien a este chico. Su actuación ha sido tan mala que no es él, puede ser que sea su hermano, intentaremos que en la próxima carrera sea el auténtico Heikki", terminó diciendo Briatore.

Flavio Briatore, director de la escudería Renault de Fórmula Uno, reconoció que echa de menos al piloto español Fernando Alonso, que corre esta temporada con la escudería McLaren-Mercedes. Fuente: AS

Etiquetas:

2 comentario/s

At 20 marzo, 2007 10:53, Anonymous Anónimo dice...

En mi opinion, en Malasia las cosas iran cambiando de color, pues la semana que viene hay entrenamientos alli, y los Mclaren seguro que mejoraran. Tambien destacar que en el gp de malasia ferrari llevara con su motor una carrera a cuestas (y kimi no dejo de apretarlo en toda el gp) y la fiabilidad de ferrari puede ser cuestionada. Alonso se siente muy comodo en este circuito que le trae tan buenos recuerdos, asi que, el mundial va a estar mas empatado si cabe.
faltan 18 dias...

 
At 20 marzo, 2007 14:59, Anonymous Anónimo dice...

Ademas recuerda que McLaren siempre empieza un poco flojo normalmente, y según avanza el campeonato se hace el coche cada vez mas rapido con respecto al resto de equipos.
Pero como ha dicho Alonso, el campeonato consta de 17 carreras, asi que ya veremos lo que pasa, y ojo a los BMW que de momento estan ahi arriba.

 

Publicar un comentario

<< Home