martes, 22 de mayo de 2007

Una vuelta al circuito de Monaco.

Una vuelta al Circuito de Mónaco es de lo más complicado, no te pierdas ni un sólo detalle de esta pista.

Conoce sus trucos, sus dificultades y sus peligros, este es el análisis de una vuelta completa a esta mítica pista urbana.

La recta de salida de Mónaco tiene una ligera curvatura hacia la derecha y termina en la curva de Saint Devote.

Es un ángulo de unos noventa grados a la derecha que los pilotos abordan a unos 110 km/h en segunda velocidad. La frenada es muy fuerte y los pilotos deben tener cuidado con no golpear el muro a la salida del giro. (CONTINUA.....)

Curva número 1: Saint Devote

La subida hacia la curva de Massanet no es recta, la calle por la que van los monoplazas hace unos ligeros giros que se toman a fondo y no plantean ninguna dificultad si el asfalto está seco. Justo en el punto en que se corona la curva se debe frenar hasta cuarta velocidad y girar a la izquierda para la curva de Massanet.

No se debe trazar este giro de una forma tradicional. Es una curva traicionera porque en el momento en que parece que se va a abrir vuelve a cerrarse y debe tomar bien para enlazar con el siguiente giro.

Curva número 2: Massanet

Frenando hasta 130km/h y bajando a segunda los pilotos negocian la curva del casino. Es un giro a la derecha que se complica en la salida por el tremendo bache que muchos pilotos evitan.

Curva número 3: Curva del Casino

Al salir de la curva se inicia la bajada hacia Mirabeau una horquilla, otra vez a la derecha y en segunda velocidad. Este giro tiene un buen peralte pero hay que trazar muy bien para no acabar en las protecciones.

Curva número 4: Mirabeau

Una de las curvas más famosas de Mónaco es la del Gran Hotel, ...

Curva número 5: Gran Hotel

...antes llamada Loews. Es sin duda alguna el giro más lento del trazado y se hace en primera a 45 km/h. Nada más salir de Loews los pilotos aceleran para volver a soltar gas rápido y buscan el piano interior para afrontar Mirabeau Bas, en esta curva chocó Michael Schumacher en la primera vuelta de 1996.

Curva número 6: Portier

Portier es un giro de noventa grados a la derecha, se toma a unos 70 Km/h y pone fin a la parte más lenta del trazado. Al salir los pilotos pisan gas a fondo para afrontar la rápida parte del tunel. A la salida de éste llegan a alcanzar los 290 km/h en lo que es el punto más rápido de todo el trazado.

Curva número 7: Nouvelle Chicane

La frenada después del tunel es muy fuerte, se baja a primera velocidad para tomar la Nouvelle Chicane, una doble chicane. La primera sección, izquierda-derecha es muy lenta y la segunda derecha-izquierda se hace abriendo gas y subiendo marchas hacia la curva Tabac.

Curva número 8: Tabac

Tabac abre la sección más rápida del trazado. Es una curva rápida que se toma en segunda velocidad a 150 km/h, los pilotos pasan muy cerca del guardarrail y es totalmente ciega. Es importante no perder tiempo en la salida porque se debe tomar rápido la primera chicane de la piscina. Buscando los pianos, los pilotos trazan de forma muy agresiva el giro izquierda-derecha a unos 200 km/h. La segunda parte de esta curva, otra chicane izquierda-derecha es más lenta que la anterior y se negocia a unos 120km/h en segunda.

Curva número 9: La Piscina

La Rascasse es otra de las famosas curvas de Mónaco. La entrada fue cambiada el año pasado pero sigue siendo igual de emocionante. Ahora los pilotos frenan sólo para abarcar el segundo giro a la derecha ya que el primero se ha suavizado.

Curva número 11: Rascasse

Hay que ir con cuidado al abrir gas en esta curva que nos lleva al último giro, el Anthony Noghes es una curva contraperaltada, hacia la derecha y totalmente ciega. El guardarrail exterior acecha a aquellos que tratan de abrir gas demasiado pronto.

Curva número 12: Anthony Noges

Aquí dejo un video de YOUTUBE... Vuelta con Raikkonen... Sin desperdicio.

Video: Vuelta Onboard con Kimi Raikkonen


Como es habitual el GP de Mónaco tiene un horario diferente en cuanto a entrenamientos libres se refiere. La primera sesión es el jueves. Este es el calendario para no perder detalle. Fuente: Motor21

Horarios del Gran Premio de Mónaco 2007

Jueves 24 de mayo:
10h00 a 11h30 : 1ª sesión de entrenamientos libres
14h00 a 15h30 : 2ª sesión de entrenamientos libres

Sábado 26 de mayo:
11h00 a 12h00 : 3ª sesión de entrenamientos libres
14h00 : Sesión de calificación (Tele 5 - TVC)

Domingo 27 de mayo:
14h00 : Gran Premio de Mónaco - 78 vueltas (Tele 5 - TVC)

Etiquetas:

2 comentario/s

At 22 mayo, 2007 18:53, Anonymous DxTmania dice...

Alonso parece que se a ralajado pero remontará y ganará.

 
At 26 mayo, 2007 15:42, Blogger "DAKOTA" dice...

De momento acaba de conseguir la pole en Monaco, ahora esperemos que gane tambien la carrera.
Saludos.....

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home