viernes, 26 de octubre de 2007

Singapur sera el primer Gran Premio nocturno de la Formula 1. (con video)

La Fórmula 1 llegará a Singapur el próximo año para disputar la primera carrera nocturna de la historia de la competición. Si quieres ser de los primeros en conocer como será el trazado del circuito mirate el video que hemos encontrado para tí.

Singapur tendrá Gran Premio nocturno el próximo año, los pilotos de la Fórmula 1 rodarán por las calles de la ciudad asiática en un circuito que promete ser espectacular. La FIA ha dado el visto bueno al proyecto y las obras acaban de empezar. Se invertirán 33 millones de dólares para poner a punto el trazado y los boxes.

La principal novedad será el horario en que se disputará la carrera, a las 20:00 hora local empezará la carrera en Singapur y coincidirá con el mediodía en Europa. Por lo tanto tendremos la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1. (CONTINUA.....)

"Después de meses buscando las mejores soluciones, ahora estamos un paso más cerca de cumplir nuestro sueño" comentaba Colin Syn, presidente del GP de Singapur. "A pesar de todo, no tenemos tiempo para celebraciones, tenemos que ponernos a toda prisa con las obras para poder acabar el circuito y disputar la carrera", añadía.



El circuito tendrá una distancia de 5.067 metros y se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj. Tendrá 24 curvas, 14 a la izquierda y 10 a la derecha combinando curvas rápidas y ciegas con espectaculares ángulos y fuertes frenadas.

"Estamos convencidos de que vamos a hacer historia" comentada el señor Syn "Con dos test de iluminación, ya estamos a punto para crear la primera carrera nocturna de la historia de la F1".

En América la NASCAR, la ChampCar y la IndyCar series ya disputan un buen número de carreras nocturnas, que llegan a los espectadores en horario 'prime-time' (máxima audiencia) y aportan un nuevo concepto de competiciones.Fuente: Motor21

Diseño del circuito
DATOS TÉCNICOS
Fecha: 26-28 de Septiembre de 2008
Vueltas: 61
Longitud de la pista: 5.067 metros
Curvas: 24 (14 izquierdas, 10 derechas)
Velocidad máxima: 315km/h (estimado)

Video: Vuelta virtual al circuito de Singapur

Etiquetas:

2 comentario/s

At 29 octubre, 2007 09:51, Blogger J. ARCE dice...

El pricipal problema con una carrera nocturna es la iluminación. Si la iluminas demasiado para que sea totalmente segura sería como ver una carrera de día. Si la iluminas poco casi no se verían los coches(y la publicidad) por la tele. Un reto interesantísimo del que veremos cómo salen.

 
At 29 octubre, 2007 11:45, Blogger "DAKOTA" dice...

Imagino que habran estudiado como lo hacen en america con la Nascar y otras competiciones del motor.

 

Publicar un comentario

<< Home