martes, 20 de noviembre de 2007

BMW intentará ganar su primer GP en 2008.

Mario Theissen, máximo responsable deportivo del equipo BMW Sauber de Fórmula 1, ha reiterado que su objetivo para la próxima temporada es empezar a ganar carreras. Tras una temporada considerada de transición y en la que la escuadra alemana acabó segunda en el Mundial de Constructores tras la descalificación de McLaren, Theissen está convencido de que en 2008 llegará la primera victoria.

"Es normal que la expectativas aumenten a medida que tus éxitos van aumentando. Es algo que aporta una presión externa, pero a la vez nos motiva aun más", señala Theissen. "La temporada que acaba de terminar ha sido la de la fase de desarrollo del equipo, que ha transcurrido como estaba previsto. Ahora el objetivo en 2008 es lograr la primera victoria en un gran premio", agrega. (CONTINUA.....)

El alemán Nick Heidfeld, que es ya un veterano en el equipo, afronta la nueva temporada con la moral por las nubes. "Sólo tenemos que hacer pequeños ajustes. Hemos perdido demasiado puntos debido a la falta de fiabilidad, pero aparte de eso, no hay ningún aspecto del equipo en el que vea una carencia excesiva. Estamos en la Fórmula 1 para ganar", afirma.. Fuente: Marca

Ademas Mario Theissen, director deportivo de BMW, hace un balance del segundo año del equipo en la categoría reina del motor. El alemán concluye que ha sido una temporada positiva para el equipo.



¿Cómo calificaría la segunda temporada del BMW Sauber F1 Team?
Ha sido una gran temporada en la que incluso hemos logrado superar la barrera de los 100 puntos. Empezamos la temporada después de haber finalizado en quinta posición del Mundial con 36 puntos durante nuestro primer año. Para la pasada temporada, nos propusimos el objetivo de lograr la cuarta plaza y una mayor cantidad de puntos, así que haber quedado en segundo lugar (tercero si no descalifican a McLaren) no está nada mal. Por decisiones directivas, logramos subir al segundo puesto, aunque no tiene demasiado valor para nosotros haberlo conseguido de este modo. Después de todo, somos conscientes de que hubo cuatro monoplazas más rápidos que los nuestros y nuestra intención es ganarles en la pista, no en los despachos.

Fue sorprendente darse cuenta desde el principio de que éramos el tercer mejor equipo y que pudimos afianzar esta posición prácticamente en cada carrera. En alguna ocasión, incluso pudimos batir a los dos equipos de cabeza, lo cual significó que conseguimos las posiciones de podio por méritos propios. En resumen, podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido, tanto en lo que respecta a los trabajos de desarrollo durante el invierno, como a nuestro ritmo de evolución durante el transcurso de la temporada. Hemos conseguido cumplir con nuestros objetivos durante los dos años que llevamos como equipo, por tanto los ingenieros pueden ver que las ideas del equipo funcionan. Esto afianza nuestra estrategia y consecuentemente, queda claro que vamos en la dirección adecuada.

¿Qué ha sido lo más destacado de la temporada 2007?
Personalmente, Montreal. La segunda plaza de Nick fue el mejor resultado del equipo hasta la fecha. Además, el hecho de que Robert pudiese salir prácticamente ileso de su accidente fue un gran indicador de la solidez y fabricación excepcional del monoplaza. Al mirarlo de este modo, aquel fin de semana representó una victoria doble para el equipo.

¿Ha habido también algunos momentos más difíciles?
Sin duda, sobre todo la conmoción que causó en todo el equipo el accidente de Robert en Montreal. Pasamos unos minutos muy angustiosos hasta que supimos que había salido ileso. Otros momentos menos dramáticos fueron los abandonos por problemas técnicos. Nunca se pueden descartar totalmente esta clase de incidencias, pero es triste para el equipo cuando uno de los pilotos no consigue finalizar una carrera, puesto que esto significa que de alguna manera no se ha recompensado el duro trabajo de todos. De todas maneras, hemos conseguido puntuar en todas las carreras de la temporada, por tanto no hemos finalizado ninguna de las 17 carreras con las manos vacías.

¿Dónde cree que se ha más desde 2006?
En 2006, todavía nos faltaba experiencia en los circuitos de poca velocidad, y esta situación dejó de ser así en 2007. Fuente: F1-Live

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