sábado, 26 de abril de 2008

Pole para Räikkönen y Fernando Alonso el segundo.

Kimi Räikkönen se ha llevado la pole position en el Gran Premio de España superando al piloto español Fernando Alonso en los últimos segundos de la calificación de esta tarde en el Circuit de Catalunya. Como siempre, los pilotos más rápidos de la parrilla han cambiado a los neumáticos blandos y la pole position ha ido pasando de un piloto a otro hasta que Räikkönen ha volado hasta la meta con su Ferrari.

Räikkönen saldrá desde la pole, pero en España todos los ojos estarán fijos en Fernando Alonso, que ha hecho un gran trabajo colocando su Renault en la primera línea de parrilla junto al líder del campeonato. El R28 modificado ha sido rápido durante todo el fin de semana, pero sin duda Renault no esperaba estar en primera fila. (CONTINUA.....)

Felipe Massa, el ganador del año pasado, marcó el ritmo en la segunda tanda de calificación, pero en la última ha tenido que conformarse con el tercer puesto, por delante de Robert Kubica, que sigue superando a su compañero en BMW Sauber, Nick Heidfeld este fin de semana.



En cuanto a McLaren Mercedes, el equipo sigue teniendo un fin de semana difícil, con Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en quinta y sexta posición respectivamente, pero con una diferencia de solo tres décimas para Hamilton, en carrera todavía se podría conseguir el resultado esperado.

Mark Webber ocupa un sólido séptimo lugar en su Red Bull Renault, mientras su compañero David Coulthard se la jugó utilizando los neumáticos duros al principio de la calificación y quedó eliminado. Coulthard saldrá 17º con el segundo RB4.

Jarno Trulli sigue encabezando el ataque de Toyota y saldrá octavo, seis puestos por delante de Timo Glock en el segundo TF108. Nick Heidfeld y Nelson Piquet completan los diez primeros puestos para BMW Sauber y Renault.

Rubens Barrichello no ha conseguido meterse entre los diez primeros con su Honda, pero por muy poco. El veterano brasileño saldrá 11º por delante de Kazuki Nakajima, que ha tenido su mejor calificación hasta la fecha con el Williams Toyota. Jenson Button saldrá 13º en el segundo Honda por delante de Glock y Nico Rosberg, que no ha conseguido brillar con el segundo FW30.

Sebastien Bourdais está demostrando que se merece un puesto en la Fórmula Uno, ya que sigue mejorando con el Toro Rosso Ferrari. La estrella de la Champ Car entró con facilidad en la segunda tanda de calificación, pero un pequeño error en su última vuelta le dejó en 16º lugar. Su compañero Sebastian Vettel, muy bien considerado por muchos, está teniendo un momento difícil y saldrá 18º por detrás de Coulthard.

Force India tendrá que esperar algunas semanas más antes de intentar entrar en la segunda tanda de calificación, un objetivo que tienen desde hace tiempo con el VJM01. Giancarlo Fisichella saldrá 19º por delante de su compañero Adrian Sutil. En los últimos puestos, Anthony Davidson ha superado a su compañero en Super Aguri Takuma Sato y ha terminado a poco menos de una décima de Sutil después de una buena vuelta. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home