domingo, 11 de mayo de 2008

Tercera victoria consecutiva en Turquía para Massa.

El brasileño Felipe Massa ha logrado esta tarde su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Turquía tras imponerse al británico Lewis Hamilton y a su compañero de equipo.

Aunque no dominó la carrera de principio a fin como ha sido habitual para los Ferrari en las últimas carreras, Massa volvió a subirse a lo más alto del podio en un circuito al que considera como suyo después de haber ganado allí en los dos últimos años.

Tras la salida, Massa se mantuvo al frente de la carrera, con Hamilton en segundo lugar tras haber adelantado a Kovalainen, y Kubica en tercera posición gracias a su buena arrancada que le permitió adelantar a dos coches. Kovalainen quedó relegado al cuarto lugar con Alonso en una posición más atrás y seguido de Raikkonen. (CONTINUA.....)

En la parte de atrás, Giancarlo Fisichella cometía un error al entrar en la primera curva y tras tocar la parte trasera del Williams de Nakajima pasaba por encima de éste hasta quedarse estancado en el lateral de la pista. El coche de seguridad entró en el trazado mientras los comisarios retiraban el monoplaza del piloto de Force India.



La carrera volvió a su ritmo normal en la tercera vuelta con Massa liderando a Hamilton mientras Kovalainen entraba en boxes para cambiar un neumático que previamente se había pinchado. El finlandés quedó relegado a la última posición de carrera. En esos mismos momentos, Raikkonen adelantaba a Alonso sin problemas para colocarse en cuarta posición.

Fernando Alonso fue el primer piloto en entrar en boxes en la vuelta 16, seguido por Hamilton. En esos momentos quedó claro que el británico estaba a una estrategia a tres paradas dado el poco tiempo que empleó para recargar su monoplaza de combustible.

Cuando todo parecía indicar que el orden de carrera quedaría establecido hasta la segunda entrada en boxes, Hamilton, sin pensarlo dos veces, realizó un magnífica maniobra al final de la reca para adelantar a Massa y arrebatarle la primera posición en carrera.

Rápidamente se pudo observar que el piloto de McLaren Mercedes no llevaba mucho peso y en cuestión de cuatro vueltas ya había conseguido abrir un margen de cuatro segundos sobre Massa. Hamilton hizo su segunda parada de la tarde en la vuelta 32, momento que aprovechó Massa para retomar las riendas del GP con Raikkonen en segundo lugar.

Unas posiciones más atrás, Kovalainen y Glock deleitaba a los aficionados con su batalla personal por la decimosegunda posición. El finlandés adelantó al alemán, quien volvió a pasar al piloto de McLaren hasta que éste, en la recta, pisó el acelerador a fondo para dejar atrás a su rival de Toyota. Unos giros más tarde, Piquet y Kovalainen también pasarían a Button.

Tras las segundas paradas en boxes, la tercera para Hamilton, el orden de carrera quedó establecido con Massa al frente y seguido del británico, quien consiguió pasar a Raikkonen saliendo de pits. El vigente campeón del mundo no tiró la toalla fácilmente y en las últimas vueltas intentó por todos los medios cazar al piloto de McLaren... aunque al final tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Por detrás del trío de cabeza quedaron los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld, mientras que Alonso cruzó la línea de meta en sexto lugar por delante de Webber y Rosberg.

Con el resultado de hoy, Kimi Raikkonen mantiene su liderato en la clasificación general de pilotos con una ventaja de siete puntos sobre Massa y Hamilton que tienen 28 unidades, cuatro más que Kubica, que ocupa el cuarto lugar. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: , , , , , ,

1 comentario/s

At 12 mayo, 2008 14:34, Blogger J. ARCE dice...

Carrera entretenida y tensa gracias a los Mclaren. Si fuese por BMW sería aburridísimas.

 

Publicar un comentario

<< Home