viernes, 4 de julio de 2008

Kovalainen marca la pauta en segundos libres.

Heikki Kovalainen ha marcado el mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, al rodar con su McLaren Mercedes en 1:19:989. Fernando Alonso, sexto en la primera sesión, ha rodado lejos de la cabeza al finalizar décimo quinto.

La sesión fue dominada con autoridad por el finlandés de McLaren, ya que además de ser el único que bajó del 1:20, aventajó en más de medio segundo a un sorprendente Mark Webber, que a los mandos de su Red Bull se hizo con el segundo mejor crono (1:20.520), tan sólo con unas décimas de ventaja sobre el local Lewis Hamilton (McLaren Mercedes). (CONTINUA.....)

Mientras los McLaren se mantuvieron entre los cuatro primeros -ya lo consiguieron en la primera sesión-, en esta ocasión los Red Bull sustituyeron a los Ferrari en los puestos altos de la tabla de tiempos, puesto que David Coulthard hizo el cuarto tiempo de la sesión (1:20.589).



Salvo en las primeras vueltas, Alonso (1:21.511) permaneció en los puestos bajos de la tabla de tiempos a lo largo de la mayor parte de la sesión, y ni tan siquiera al completar su mejor vuelta, con neumáticos blandos en su último giro, logró un registro importante.

De hecho, el doble campeón del mundo de Fórmula Uno quedó a más de un segundo y medio (1.522) de Kovalainen en la mejor vuelta de las 27 que completó al circuito de Silverstone, aunque su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, aún obtuvo un menor rendimiento de su Renault en 45 vueltas (1:21.642).

Los Ferrari pasaron inadvertidos en los entrenamientos de la tarde, con el octavo mejor tiempo para Felipe Massa (1:20.943) y la duodécima para Raikkonen, alejado en 1.286 segundos del crono de su compatriota de McLaren.

Massa estuvo mucho tiempos en los boxes. El actual líder del mundial fue el último en salir a la pista ya que los mecánicos tuvieron que trabajar a destajo para reparar los desperfectos del monoplaza tras el choque de la primera tanda de entrenamientos y sólo completó 18 vueltas.

Igualmente, los BMW Sauber tuvieron una deslucida actuación en esta segunda toma de contacto del día con la pista de Silverstone, con el polaco Robert Kubica en la undécima posición y el alemán Nick Heidfeld en la decimotercera plaza.

La sesión no estuvo exenta de sustos, ya que si por la mañana fue el brasileño de Ferrari el que sufrió un accidente, en la sesión vespertina les tocó el turno al italiano Jarno Trulli (Toyota) y al japonés Kazuki Nakajima (Williams), aunque solo con daños para los monoplazas. Fuente: Eurosport

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home