viernes, 5 de septiembre de 2008

Alonso es el más rápido bajo la lluvia de Spa-Francorchamps.

El cielo nublado y cubierto de Spa Francorchamps continuaba cuando comenzaba la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica, pero la lluvia comenzaba a caer cuando se cumplía la primera media hora de ensayos, lo que dejaba la pista en unas condiciones bastante complicadas, lo que aprovechaba Fernando Alonso para marcar el mejor tiempo con su Renault.

Lewis Hamilton había sido el más rápido antes de que comenzara a llover con un registro de 1:48.805, algo lejos del mejor tiempo de Felipe Massa esta mañana (1:47.284). Todos los pilotos han trabajado en la evaluación de neumáticos en el inicio de la sesión, ya que eran conscientes de que la lluvia podía llegar en cualquier momento, algo que no se hacía esperar demasiado. (CONTINUA.....)

Tras una pausa en pista a la espera de que pasara la tormenta, los equipos han vuelto al asfalto de Spa, pero el vigente Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, ha sido la primera víctima de las peligrosas condiciones en que había quedado la pista. El piloto finlandés se ha estrellado con su Ferrari contra la barrera de neumáticos instalada en la curva 9. Raikkonen ha perdido su alerón trasero con el impacto, aunque lentamente ha podido regresar a boxes.


Tras el impacto contra los neumáticos, el agua que estaba reteniendo la barrera de seguridad ha comenzado a regar la pista, lo que ha pagado el veterano Giancarlo Fisichella perdiendo el control de su Force India. El italiano ha impactado con violencia contra las barreras de seguridad dañando la parte trasera de su monoplaza. Con el coche de Fisichella en un lateral de la pista y el río de agua corriendo desde la barrera de neumáticos, el Director de Carrera ha decidido enseñar las banderas rojas y detener la sesión.

Una vez reanudados los entrenamientos, los últimos 20 minutos de ensayos han estado llenos de actividad, con algunos pilotos mejorando sus cronos y otros rebasando el límite. Fernando Alonso se ha colocado en primera posición en los últimos instantes utilizando el compuesto duro de los neumáticos Bridgestone en su Renault. El bicampeón mundial ha marcado un mejor tiempo de 1:48.454, lo que le ha permitido liderar la sesión con una ventaja de cinco centésimas de segundo sobre Massa.

Sin embargo, el piloto brasileño de Ferrari no creemos que esté excesivamente preocupado, ya que ha obtenido el mejor registro de la jornada, mientras que su compañero Kimi Raikkonen, ha tenido que conformarse con el quinto puesto tras dañar su F2008 y perder un tiempo muy valioso de pista.

Heikki Kovalainen ha sido otro piloto que ha mejorado al final, ya que se ha colocado tercero con su McLaren Mercedes por delante de Lewis Hamilton que no ha conseguido mejorar en los últimos minutos de la sesión. Nico Rosberg ha sido sexto para Williams Toyota y ha sido el primero en mejorar su tiempo después del parón. Su compañero Kazuki Nakajima ha sido 15º con el segundo FW30.

Sebastian Vettel ha tenido una sesión ajetreada con su Toro Rosso Ferrari y tuvo el circuito para él solo durante un tiempo después de la breve lluvia. El piloto alemán ha marcado el octavo mejor tiempo con su compañero Bourdais 13º.

Adrian Sutil parecía ir al límite en varias ocasiones con su Force India Ferrari, pero su recompensa ha sido una gran mejora al final de la sesión, que le ha colocado en octavo lugar. Tras su accidente, Fisichella terminaba la tarde con el 16º mejor tiempo, lo que resulta alentador para el equipo.

Ha sido una mala sesión para Toyota y BMW Sauber. Jarno Trulli y Timo Glock han sido noveno y 14º respectivamente para Toyota, mientras Nick Heidfeld y Robert Kubica han terminado en décima y undécima posición para BMW Sauber. Kubica, en especial, estará decepcionado de cómo ha ido el día, ya que su coche se ha parado al final de la sesión cuando practicaba la salida.

Ha sido un día difícil también para Red Bull Renault, con David Coulthard en 12º puesto mientras Mark Webber ha sido el más lento tras chocar al comienzo de la sesión. Honda ha tenido problemas para calentar los neumáticos y Jenson Button y Rubens Barrichello han acabado 17º y 18º.

Nelson Piquet, por su parte, ha terminado la sesión en boxes con el alerón trasero de su Renault dañado en un incidente casi idéntico al de Kimi Raikkonen en la curva nueve. Los entrenamientos continúan mañana, pero de momento parece que Alonso podría dar la sorpresa, aunque Massa también parece fuerte. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentario/s

At 06 septiembre, 2008 23:41, Blogger Unknown dice...

Tienes un blog muy muy acogedor. Divertido, completo, desde luego te doy mi enhorabuena.

Mi blog es este: http://lameta10.blogspot.com

Si te interesa podriamos intercambiar links.

Saludos.

 
At 08 octubre, 2008 20:16, Blogger "DAKOTA" dice...

Acabado de contestarte en tu blog. Ya estas añadido en la seccion: Amigos de Paddock.

Perdon por tardar tanto en contestar pero estoy muy liado con el nuevo diseño del Blog y no me queda tiempo para nada.

Saludos.....

 

Publicar un comentario

<< Home