martes, 30 de septiembre de 2008

La mayoría de equipos se quejan del safety car.

La aparición del coche de seguridad en el GP de Singapur del pasado domingo ha vuelto a reavivar el debate sobre la controvertida normativa que rige la entrada del coche de seguridad en pista.

Tras la última modificación del reglamento, el carril de boxes se cierra en el momento en el que el coche de seguridad aparece en pista, lo que puede beneficiar o perjudicar de forma decisiva a los pilotos en su estrategia de carrera.

Por ejemplo, en Singapur, Robert Kubica y Nico Rosberg tuvieron que asumir sendas penalizaciones de ‘stop&go’ al verse obligados a entrar a repostar aún con el carril de boxes cerrado porque se habían quedado sin gasolina. (CONTINUA.....)

En cambio, el piloto de Renault Fernando Alonso admitía que su victoria en Singapur se debió en gran medida a la fortuna que tuvo con el momento en el que entró el coche e seguridad. "Si somos sinceros, esta normativa no es buena", comentaba el fundador del equipo Sauber, Peter Sauber, en declaraciones al diario suizo Blick.


Se cree que prácticamente todos los equipos quieren que esta normativa se modifique, pero para hacerlo es necesaria la unanimidad entre todas las escuderías. Y aparentemente, dos equipos se oponen. Sin embargo, la nueva alianza de equipos de la F1, la FOTA, puede cambiar la norma para 2009 con una mayoría de siete votos sobre diez.

"Esta temporada ya no es posible cambiarlo", confirmaba el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, que es partidario de un cambio en la reglamentación. El jefe del equipo Toyota, Tadashi Yamashina, añadía: "Hemos discutido mucho sobre este tema, así que creo que ya es momento de poder mejorar la situación". Fuente: F1-Live

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