domingo, 7 de septiembre de 2008

Massa gana en los despachos el GP de Bélgica.

Una vez más, carrera emocionante y vibrante hasta el final en el circuito de Spa Francorchamps. La lluvia caída antes del Gran Premio de Bélgica y en sus últimas cuatro vueltas ha resultado decisiva para que Kimi Raikkonen se haya quedado sin opciones en la lucha por el Campeonato del Mundo. Lewis Hamilton cruzaba la línea de meta en primera posición y celebraba la que era su novena victoria en el Mundial. Sin embargo, poco después los comisarios lo penalizaban por cortar en la última chicane y el triunfo final era para Massa, mientras que Hamilton debía conformarse con el tercer puesto.

Raikkonen fue el que supo adaptarse mejor a las complicadas condiciones de la pista en la primera vuelta y pasó de la cuarta a la primera posición tras el primer giro, sobre todo gracias al trompo que hacía Hamilton en la primera frenada de la segunda vuelta. Raikkonen tomó el control de la carrera, pero no fue capaz de abrir una diferencia superior a los seis segundos con Lewis Hamilton, que nunca arrojó la toalla y se mantuvo ahí. (CONTINUA.....)

El punto de inflexión de la carrera llegó a falta de tres vueltas para el final cuando una ligera lluvia comenzó a caer sobre la pista, lo que provocó que Raikkonen bajara su ritmo y que Hamilton se le echara encima. El británico no desaprovechó la oportunidad y comenzó el ataque al liderato en el inicio de la penúltima vuelta.


Hamilton intentó pasar al finlandés en la parada del autobus, pero no había espacio suficiente y Raikkonen defendió la trazada. Hamilton tuvo que cortar la curva y se reincorporó a la pista en la recta, cediendo la primera posición a Kimi, pero arrebatándosela en la frenada de La Source. Esta fue la acción que finalmente le costó la penalización de 25 segundos a Hamilton.

Con la lluvia cayendo cada vez más fuerte y la carrera a falta de vuelta y media, Hamilton y Raikkonen se empleaban a fondo sobre unas condiciones muy peligrosas. Ambos tuvieron que esquivar al Williams de Nico Rosberg que hacía un trompo justo delante de ellos. Hamilton se salía a la hierba, pero volvía a pista, mientras que Raikkonen hacía un trompo antes de seguir.

Segundos después Raikkonen perdía el control de su Ferrari y se estrellaba contra el muro antes de la última curva. Hamilton aguantaba el tipo en la última vuelta y se hacía con el triunfo por delante de Felipe Massa. Las últimas vueltas han sido sensacionales.

Massa comenzaba la carrera desde la segunda posición de la parrilla, pero no fue capaz de seguir el ritmo impuesto por Raikkonen y Hamilton, sin embargo, el abandono del finlandés en la penúltima vuelta el permite acabar segundo y sumar ocho puntos que lo mantienen en la lucha por el título.

La tercera posición ha sido para Nick Heidfeld y BMW Sauber después de que decidieran parar en la última vuelta y cambiar a neumáticos intermedios. Rodando mucho más rápido que los que no habían parado, Heidfeld ha conseguido cruzar la meta en tercer puesto, solo 24 segundos por detrás de Hamilton y 14 segundos por detrás de Massa. Una vuelta más y Heidfeld incluso hubiera podido ganar la carrera.

Ha sido una situación similar para Fernando Alonso en la última vuelta, ya que ha terminado en cuarta posición para Renault, superando al Toro Rosso Ferrari de Sebastian Vettel por una fracción de segundo.

Robert Kubica ha tenido un fin de semana difícil en Bélgica, pero estaba bastante contento de haber recogido algunos puntos con la sexta posición, por delante de Sebastien Bourdais que, sorprendentemente, empezó la última vuelta en tercer puesto. En mojado no ha podido frenar a los que llevaban neumáticos intermedios, pero no se sabe cómo perdió terreno respecto a Vettel y Kubica. Con seis puntos, Toro Rosso Ferrari supera al equipo Honda en el campeonato de constructores.

Timo Glock ha terminado en octava posición para Toyota, consiguiendo otro punto del campeonato, pero ha sido un día decepcionante para su compañero Jarno Trulli. El italiano ha hecho una salida impresionante desde la 11ª posición, subiendo más de media docena de posiciones en su camino a La Source. Por desgracia para el equipo Toyota, Bourdais ha chocado con la parte de atrás del TF108 al frenar y Trulli ha sufrido problemas durante el resto de la carrera.

Mark Webber ha acabado noveno por delante de Heikki Kovalainen y en eso ha habido una cierta justicia, ya que el piloto de McLaren intentó adelantarlo anteriormente y obligó a Webber a hacer un trompo que le hizo perder puestos. Kovalainen, que hizo una muy mala salida desde la tercera posición de parrilla, recibió una penalización drive through por sus acciones y llegará a Monza sin haber conseguido puntos.

David Coulthard ha terminado 11º en el segundo Red Bull Renault por delante de Nico Rosberg en el primer Williams. Adrian Sutil ha sido 13º con su Force India Ferrari por delante de Kazuki Nakajima, Jenson Button, Trulli y Giancarlo Fisichella. Rubens Barrichello se ha retirado de la carrera por un fallo en la caja de cambios mientras Piquet hice un trompo y se fue contra la barrera al principio de la prueba.

Para Raikkonen, no haber podido acabar la carrera termina con sus aspiraciones al título, con lo que la lucha se convierte en un duelo a dos de cara al Gran Premio de Italia del próximo fin de semana. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home