martes, 23 de diciembre de 2008

Toyota seguirá en la F1, pero recortará gastos.

Toyota ha calmado los rumores de que podría seguir los pasos de su rival japonés Honda, que se retiró de la Fórmula 1 recientemente.

No han pasado ni tres semanas desde que Honda dijo que no podría seguir participando en el deporte, y ayer Toyota anunció una previsión bastante nefasta para la compañía, que tendrá sus primeras pérdidas desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

"No tenemos absolutamente ningún plan de retirarnos de la Fórmula 1", dijo una portavoz al diario británico The Guardian. (CONTINUA.....)

Sin embargo, explicó que Toyota piensa implementar sus propias medidas para reducir sus gastos anuales en la Fórmula 1, independientemente de las ya propuestas por la FIA para recortar costes. Delante de los periodistas en Japón, el presidente de Toyota Motor Corporation Katsuaki Watanabe añadió: "Mantener el nivel actual es demasiado difícil".


Otro portavoz dijo: "Los resultados financieros no cambian nada para nosotros en el equipo de Fórmula 1. Nuestra situación no ha cambiado". El presidente del equipo con sede en Colonia, John Howett, apoyó al delegado de la FOTA Luca di Montezemolo, que pide más de un 50% de los beneficios comerciales del deporte para que se reparta entre las escuderías.

"Creo que en la Champions League la distribución de los beneficios es del 96% o 97%, dependiendo de dónde acabes, y aquí por el momento recibimos un 50%. Así que dadas las circunstancias actuales, a la gente le gustaría volver a tratar el asunto", dijo. Fuente: TheF1

Etiquetas:

1 comentario/s

At 29 diciembre, 2008 13:44, Blogger davidlazaf1 dice...

Buena noticia que toyota siga es bueno para la f1 que no se vallan mas.

 

Publicar un comentario

<< Home