jueves, 4 de diciembre de 2008

Los jefes de equipo se reúnen en Ginebra.

Los jefes de los equipos de Fórmula Uno han viajado hasta Ginebra, Suiza, para asistir hoy a una reunión de la FOTA.

Durante estos últimos días ya hemos venido informando que la intención de los equipos es discutir hoy por primera vez la propuesta de Bernie Ecclestone de implantar en el Mundial de F1 el sistema de puntuación de ‘medallas’, además de la posible modificación del formato de la calificación. (CONTINUA.....)

Sin embargo, sobre la reunión volverá a sobrevolar la amenaza de la FIA de recortar costes si los equipos no quieren verse abocados a que Max Mosley imponga sus drásticas medidas de reducción de gastos, entre las que figuran la del motor único. La FOTA debe aprobar una propuesta para presentarla en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA.


"Tenemos que definir muchas cosas de cara al 2009, y también pensando en el 2010 y el 2011 en lo que se refiere a reducir costes y mejorar el espectáculo. Esos serán los temas prioritarios", confirmaba el portavoz de Ferari Luca Colajanni en declaraciones al diario The Guardian.

Se cree que uno de los cambios más radicales que se discutirán será el de pasar de los actuales motores de 2,4 litros V8 a motores de 1,8 litros y turbo en 2011. Esta especificación de motor, que utilizaría un 30% menos de combustible que los motores actuales, podría dar lugar a la prohibición de repostajes en carrera. Fuente: F1-Live

Etiquetas: