martes, 25 de noviembre de 2008

Barrichello - En Ferrari recibí órdenes de equipo.

Rubens Barrichello ha denunciado que recibió órdenes de equipo cuando estaba en Ferrari. En concreto, el incidente que ahora sale a la luz se produjo en el Gran Premio de Austria de 2002 cuando lideraba la prueba y el equipo le dijo desde el muro que se dejase adelantar por Michael Schumacher.

El ex de Ferrari, que por otro lado tiene muy pocas opciones de seguir en la escudería Honda la próxima temporada, tal y como ha apuntado estos días Nick Fry, director ejecutivo de la escudería japonesa, considera que ha llegado el momento de cobrarse las duedas que tiene pendiente con la 'Scuderia' y ha desenterrado el hacha de guerra. (CONTINUA.....)

El incidente que denuncia Rubens Barrichello sucedió el 12 de mayo de 2002 en el circuito A1 Ring austríaco. En aquella ocasión, como fue la nota dominante durante esa temporada, Ferrari se apuntó el doblete en carrera, lo consiguió en 9 de las 17 carreras del Mundial, sin embargo la polémica sacudió de pleno al Imperio Rojo.


Michael Schumacher comandaba la clasificación del Mundial después de haberse impuesto en cuatro de las primeros cinco carreras del campeonato y en Austria, Rubens Barrichello, su compañero de equipo, había conseguido la pole y tenía la controlada la carrera sin dificultades. En segunda posición marchaba 'Schumi', sin embargo la distancia entre ambos pilotos de Ferrari comenzó a reducirse de manera considerable, hasta el punto que el germano adelantó en la misma recta de meta a Barrichello y le aventajó por una décima.

Este lance de carrera no quedó ahí, y hasta la FIA sancionó con una multa de un millón de dólares a Ferrari por saltarse el protocolo de actuación y desde entonces prohibió las órdenes de equipo, algo que sigue vigente en la actualidad. Ahora y, una vez pasado más de seis años de aquel incidente, llega el momento de conocer la versión de uno de los dos pilotos implicados. "A ocho vueltas para el final me dijeron desde el box que dejara pasar a Michael. Según avanzaban las vueltas aumentaba la intensidad de las palabras que me decían por la radio". El brasileño reconoce que incluso en la última curva "estaba decidido a no dejarle pasar" y fue entonces cuando llegó la advertencia más grave: "si no lo hacía me revisarían el contrato. Eso era una orden clara, o aceptaba o me marchaba a mi casa".

'Rubinho', como es conocido en el paddock y que consiguió nueve victorias en las seis temporadas que permaneció en Ferrari, va un paso más allá y ahora 'amenaza' él con sacar "los documentos que demuestran que Michael (Schumacher) estaba al tanto de todo". En el otro bando, el jefe de prensa de la escudería Ferrari se limita a decir que: "sólo su palabra no tiene valor, necesita demostrar lo que está diciendo". Fuente: Eurosport

Etiquetas: