viernes, 21 de noviembre de 2008

La FOTA quiere cambiar actual sistema de clasificación.

La Fórmula Uno verá numerosos cambios la próxima temporada en el aspecto técnico, y también es posible que el reglamento deportivo sufra algunas variantes después de que la FOTA (Asociación de Equipos de F1) haya confirmado que está revisando el actual sistema de clasificación.

La idea de la FOTA es que los aficionados al deporte tengan una mejor noción de qué equipos y qué pilotos son realmente los más rápidos, y acabar con las diferentes cargas de combustible durante la sesión de clasificación. (CONTINUA.....)

La FOTA ha presentado su propuesta en la que, en lugar de que un grupo de pilotos quede eliminado en cada fase, en cada vuelta un competidor quede fuera de la acción, según ha indicado la revista 'Autosport'.


Cada piloto comenzaría la sesión de clasificación con la misma carga de combustible y durante las 14 primeras vueltas el coche más lento, en cada giro, quedaría eliminado. Al final, los seis pilotos que quedasen en pista lucharían por la pole position con un conjunto nuevo de neumáticos y la misma cantidad de combustible.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) introdujo el actual sistema de clasificación en el año 2006 y, aunque desde entonces ha sufrido algunos cambios menores como la duración de cada tanda y la eliminación de la fase de 'quemado de combustible', ha recibido numerosas críticas e incluso se ha dicho que no tiene sentido y es insulso.

La FOTA se reunirá con la FIA para discutir los cambios el próximo 4 de diciembre. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: