miércoles, 10 de diciembre de 2008

Dia 2 en Jerez: Buemi vuelve a liderar los test

Segundo día de test colectivos en Jerez, esta vez acompañados de una buena jornada climatológica con sol aunque frío y bastante público en las gradas del circuito siguiendo las evoluciones de los pilotos sobre todo la presencia del español Fernando Alonso. Por la mañana, la pista amanecía húmeda producto del rocío y humedad de la noche pero con el paso de los coches fue poco a poco secando rápido.

El interés se centraba hoy en la figura del piloto español Fernando Alonso que no había tocado el volante del R28 desde el Gran Premio de Brasil con el que se cerraba el campeonato 2008 y de esta forma volvía en Jerez a la actividad más que nada para volver a sentirse piloto de Fórmula Uno que no a probar nada destacado salvo los “slick” que entrarán en vigor el año próximo. (CONTINUA.....)

Y lo hacía Alonso desde primera hora de la mañana, si bien, una salida de pista sobre las once de la mañana en la curva parabólica anterior al viraje de Ángel Nieto, zona muy rápida de la pista, obligaba al equipo a trabajar a destajo en el monoplaza para que el español volviese de nuevo a la actividad transcurrida casi dos horas desde el incidente saldado sin consecuencias físicas para el piloto aunque su cruzó toda la escapatoria de grava hasta llegar a contactar contra las protecciones de gomas ya sin fuerza.


“Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno, fue una pena porque perdimos dos horas pero por la tarde el coche se comportó bien y pudimos recuperar todas las vueltas”.

Y no era la última salida de pista del asturiano durante su primer contacto con los slicks ya que también cometía un pequeño error en la curva de Sito Pons saliéndose a la grava si bien esta vez salvó el incidente y pudo regresar de nuevo a la pista.

Al final marcó el séptimo mejor tiempo con 1:19.907. “Ha sido un buen día por las ganas que tienes de subirte al coche y bueno, das unas cuantas vueltas y vuelves a entrar en acción”, comentaba el español que hoy cumplía el programa de trabajo de su escudería. “Perdimos tiempo por la mañana porque me salí de la pista y perdí un par de horas de rodar pero por la tarde pudimos recuperarlo. Pero bueno, tampoco hay mucho que probar, un poco rodar con los neumáticos lisos para ver como se comportan y hacer kilómetros al motor, al coche para ver que todo va bien. No hay nada nuevo y hasta que no llegue enero no se prueba lo de verdad”, seguía comentado Alonso que preguntado sobre las gomas lisas contestaba: “Hay mucha diferencia pero con la aerodinámica reducida al final el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado. Los neumáticos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos. Pero bueno es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento”.

El finlandés Kovalainen, el japonés Takuma Sato que tomaba el volante del Toro Rosso pilotado durante toda la mañana por el francés Bourdais, Robert Kubica, y Nico Rosberg, eran otros de los pilotos que se incorporaban hoy a estos test.

Los Toro Rosso un día más dominaban la sesión. Y es que de nuevo el suizo Sebastien Buemi era el más rápido de la jornada con un monoplaza con configuración 2008, marcando un rápido registro de 1:18.073. Buemi tiene serias opciones de pilotar para este equipo la próxima temporada y más con los resultados obtenidos estos dos días donde ha batido claramente a Bourdais (que hoy era tercero con 1:18.673) que también opta a este volante. Para colmo, Takuma Sato que sustituía al francés durante la tarde, lograba en sólo 38 vueltas rebajar el tiempo de este último lo que a buen seguro le otorga sus opciones al volante para el 2009 en detrimento del galo.

Tras ellos se situaba Pedro de la Rosa que ha trabajado durante todo el día con distintas configuraciones aerodinámicas en su Mclaren. De esta forma, se ha podido ver un monoplaza con aerodinámica 2008 junto con un monoplaza que portaba el morro 2009. Kimi Raikkonen se situaba tras el español con 1:19.334, mientras que el también finlandés Kovalainen se situaba a continuación (1:19.631). Fernando Alonso era séptimo con una buena tanda de vueltas (106) y por detrás se situaban Rosberg, Heidfeld, Massa, que salió por primera vez a las cuatro de la tarde y, por tanto, poco tiempo tuvo de rodar, y Kubica que tuvo problemas mecánicos durante la mañana. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , , , ,