martes, 9 de diciembre de 2008

Radical reducción de costes tras el adiós de Honda.

Después de la sorprendente decisión de Honda de dejar el Mundial de Fórmula Uno, los equipos de la parrilla parecen dispuestos a aprobar toda una serie de radicales medidas para abaratar los costes del deporte.

En un intento por hacer la F1 viable y por reducir sus presupuestos, la alianza de equipos de F1, la FOTA, parece dispuesta a aceptar una serie de medidas muy severas. (CONTINUA.....)

Según la revista alemana Sport Bild, una de las propuestas más radicales que se podría acordar en breve sería la prohibición total de entrenamientos privados.


La medida aprobada recientemente de alargar a tres carreras la vida de los motores podría ampliarse a cuatro, mientras que el límite de revoluciones por minuto del motor podría bajar de las 19.000 actuales a 18.000 rpm.

El uso del túnel de viento podría reducirse también a 40 horas semanales y la potencia de los súper ordenadores podría limitarse.

"Estos cambios permitirían a los equipos más potentes ahorrarse unos 140 millones de euros en 2009", comentaba una fuente de la FOTA. Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,