sábado, 2 de febrero de 2008

Barcelona día 2: Toro Rosso los mas rapidos.

El jovencísimo piloto del equipo Toro Rosso, Sebastian Vettel, ha resultado hoy el más rápido de la segunda jornada de entrenamientos libres que se está desarrollando en el circuito barcelonés de Montmeló. Inmediatamente detrás de Vettel se ha posicionado su compañero de equipo, Sebastien Bourdais, pluricampeón de la serie norteamericana Champ Car.

La distancia que les ha separado al final de la jornada ha sido de apenas 0'103 milésimas dando esto idea de lo ajustado del nivel de pilotaje.

En tercera posición se ha situado el dominador de la jornada de ayer, Lewis Hamilton, que, a pesar de haber mejorado levemente su tiempo de ayer, se ha visto superado por los dos pilotos de Toro Rosso. En cuarta posición encontramos a Heikki Kovalainen que hoy no ha podido estar tan cerca de su compañero de equipo en la tabla definitiva de tiempos, quedando a casi medio segundo del británico y con 25 vueltas menos completadas. (CONTINUA.....)

Por su parte, el bi-campeón español ha resultado sexto al final del día con un tiempo una décima peor que el que logró ayer. Quien si ha mejorado ha sido Piquet que ha quedado apenas a 64 milésimas de su jefe de filas.



La jornada ha sido relativamente tranquila, con menos incidencias y detenciones en pista que ayer. Heidfeld, a pocos minutos de iniciar la sesión fue quien provocó la primera bandera roja del día. Button, y el Honda RA108 lo imitaron al poco tiempo. Por la tarde fue Vitantonio Liuzzi quien se salió de la pista determinando la parada momentánea de la sesión.

Como nota curiosa hay que señalar que el equipo McLaren exigió a la organización que retiraran las pancartas que los aficionados habían colocado en la tribuna de enfrente de su box. El equipo de Hamilton también pidió que se limitara el acceso a la zona superior del garaje del equipo así como a los alrededores de las carpas que el equipo tiene en el circuito en su zona de hospitality.

En la última fase de la jornada, los dos coches de Toro Rosso han tenido problemas mecánicos en la recta principal del circuito cuando estaban efectuando tandas largas de vueltas. La fiabilidad será uno de los puntos en que se deberá de trabajar mucho de cara al inicio de temporada. Tras el accidente de ayer, los dos coches de Williams han rodado de nuevo en Montmeló, si bien, en forma limitada. Lo mejor es que Nakajima se encuentra bien y ha vuelto a rodar.

Mañana nueva jornada de test en la que la presencia de público también se espera abundante. Hoy han sido casi 20.000 personas las que se han acercado al Circuit de Catalunya para disfrutar de la Fórmula 1. Fuente: TheF1

Etiquetas: , , , ,