domingo, 3 de febrero de 2008

Barcelona día 3: Webber el más rapido de la ultima jornada.

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha sido el más rápido en la tercera y última jornada de entrenamientos que los equipos de Fórmula Uno han llevado a cabo esta semana en el Circuito de Cataluña, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido quinto.

Ante unos 25.000 aficionados, Webber sacó partido de la novedad aerodinámica introducida en la cobertura del motor de su RB4 y marcó el mejor tiempo (1:22.385) después de completar 65 vueltas. Tras él acabaron los dos pilotos de McLaren, el finlandés Heikki Kovalainen (1:22.422) y el británico Lewis Hamilton (1.22.459).

Al volante del nuevo R28, Fernando Alonso, dos veces campeón mundial y de regreso este año al equipo de sus dos coronas, se conformó con el quinto mejor tiempo (1:22.509), inmediatamente por detrás del polaco Robert Kubica (BMW Sauber). (CONTINUA.....)

Alonso, que hoy dio un total de 63 vueltas, sigue trabajando a fondo para mejorar el rendimiento del nuevo monoplaza de la marca francesa. El español acabó hoy a sólo cincuenta milésimas de Hamilton, quien, con 92 vueltas, fue el piloto más activo el último día.



Sexto terminó el alemán Nick Heidfeld, compañero de equipo de Kubica y causante hoy de la única bandera roja de la jornada, al hacer un tiempo nada más comenzar la segunda hora de pruebas. El equipo Williams decidió no entrenarse tras detectar un problema en el alerón delantero de sus monoplazas FW30 que les impide desarrollar el programa de trabajo previsto para esta semana.

La salida de pista sufrida el sábado por ese motivo por el japonés Kazuki Nakajima fue la causa de la renuncia de Williams a la jornada final de pruebas. Los que no parecen avanzar son los Honda RA108 del brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button, antepenúltimo y último en la tercera sesión. Entre ellos se coló el Force India del alemán Adrian Sutil.

La sesión vespertina se vio alterada por la aparición de la lluvia en la hora final, lo que modificó los plantes de trabajo de los equipos. Los próximos entrenamientos en conjunto de Fórmula Uno se llevarán a cabo del 12 al 14 de febrero en el circuito de Jerez de la Frontera. Fuente: AS

Etiquetas: