jueves, 22 de febrero de 2007

Valencia día 3: Rosberg primero y Alonso: prioridad hablar con ingenieros.

El piloto alemán Nico Rosberg ha conseguido el mejor registro en la última jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno en el circuito valenciano Ricardo Tormo, donde esta semana han estado entrenando las escuderías Williams y Spyker F1.

Mientras los equipos más poderosos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 preparan los entrenamientos de Bahrein, los penúltimos antes del inicio de la temporada, Williams y Spyker F1 han cerrado sus tres días de pruebas en Valencia con el mejor tiempo de Nico Rosberg.

El alemán ha registrado su mejor crono, 1:11.919, en la penúltima de las 97 vueltas que ha completado. A medio segundo se ha situado su compatriota Adrian Sutil (Spyker), seguido de Christian Albers (Spyker) que ha finalizado a nueve décimas de Rosberg. (CONTINUA.....)

Los cuatro pilotos sobre la pista han utilizado neumáticos de mojado hasta mediada la mañana ya que el asfalto de Cheste estaba todavía húmedo debido a las lluvias caídas de madrugada. Con la pista ya seca, alrededor del mediodía, los dos equipos han decidido calzar gomas de seco y los tiempos han ido bajando progresivamente.

El único incidente del día ha sido el protagonizado por el alemán Adrián Sutil que ha visto como los discos de freno de su Spyker F8-VII comenzaban a soltar humo hasta en la subida hacia la curva Nieto. El alemán ha parado su monoplaza y las cuatro ruedas han comenzado a arder. Fuente: GPupdate

Ademas hay una declaración de Fernando Alonso que destaca la labor entre pilotos e ingenieros y mecánicos como fórmula del éxito. El español cree que "cualquier detalle puede hacer mejorar los tiempos". "La relación con los ingenieros es prioritaria porque son los que mejoran el coche y te permiten conseguir mejores tiempos", asegura. Fernando cree que el trabajo de los ingenieros supone "el ochenta por ciento del total de componente".

Alonso restó importancia a la escasas presencia de ingenieros españoles en la F1. "La Fórmula 1 es un trabajo difícil de conseguir. A veces se prima otras cosas y no sólo la nacionalidad. Es bonito que haya españoles presentes en la Fórmula 1", sentenció. El asturiano concluyó que, tanto en Renault como en McLaren, ha tenido "buenos ingenieros" y que, en la actualidad, se siente muy cómodo en McLaren, su nueva escudería. Fuente: Motor21

Etiquetas: ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home