domingo, 20 de mayo de 2007

El gerente del circuito de Shangai despedido por corrupción.

El director del Circuito Internacional de Shanghai (SIC), Yu Zhifei donde se disputan los Grandes Premios de China de Fórmula 1 y Motociclismo ha sido detenido y expulsado del Partido Comunista Chino (PCCh) acusado de corrupción.

Yu se vio involucrado, en octubre pasado, en el mayor escándalo de corrupción vivido en el país en la última década, que supuso la malversación de 3.200 millones de yuanes (307 millones de euros, 408 millones de dólares) de los fondos de pensiones de la ciudad hacia obras públicas y proyectos inmobiliarios, según el diario Shanghai Daily.

Como director del SIC, Yu fue investigado porque parte de los fondos fueron empleados de manera ilícita en la financiación de una autopista que une Shanghai con el circuito, en el distrito de Jiading, en la periferia de la metrópoli. (CONTINUA.....)

Ahora el promotor de los grandes premios de China de automovilismo y motociclismo ha sido declarado "culpable de utilizar fondos del SIC para pagarse una casa, entre otros comportamientos ilegales", según la comisión de inspección de disciplina del Comité del PCCh de Shanghai.

El SIC se desentendió en enero pasado del comportamiento de su antiguo director, Yu Zhifei, y su inculpación no afectará a la alta competición del motor, que ya celebró a principios de mayo, mientras Yu era investigado, el Gran Premio de China de Motociclismo, y acogerá el de Fórmula 1 del 5 al 7 de octubre.

Junto con Yu, dos políticos fueron detenidos y expulsados del PCCh en los últimos días: Ling Baoheng, antiguo director de la Comisión Supervisora del Mercado de Valores local, y Chen Chaoxian, antiguo gobernador del distrito urbano de Changning.

Su expulsión del PCCh se debe a que "violaron seriamente las disciplinas del Partido". Fuente: T5

Etiquetas:

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home