jueves, 19 de julio de 2007

Alonso quedaria libre si sancionan a McLaren.

El 26 de julio hay muchas cosas en juego. De presente y de futuro. En el corto plazo, el Consejo Mundial del Deporte de la FIA debe probar el presunto comportamiento fraudulento de McLaren al recibir la información secreta de Ferrari a través de su jefe de diseño Mike Coughlan.

Su amigo Nigel Stepney, ex jefe de mecánicos de la escudería italiana, le suministró, según parece estar confirmado por diversas fuentes, los planes de evolución del F2007 y todos los detalles de su estructura.

Coughlan ya ha confesado que Jonathan Neale, director comercial de la escudería, también estaba al corriente de todos estos datos. Algo que complica la situación de las flechas de plata. Pero se cree que llegaron a sus manos en marzo, con el MP4/22 ya construido. (CONTINUA.....)

Con dos coches tan distintos, resulta imposible demostrar que haya nada en los monoplazas de Fernando Alonso y Lewis Hamilton similar a los Ferrari. Son conceptos distintos y por ese lado la defensa de Ron Dennis, sin duda, es muy sencilla.

Sin embargo, el problema para la escudería anglo-germana sería que la FIA quisiera emplearse ejemplarmente con ellos por considerarles partícipes de un caso de espionaje que daña la imagen de la F-1. Lo cierto es que en el Consejo Mundial sólo entran a juzgar aquellos actos que atenten contra el buen nombre del automovilismo.

En ese caso, existe la posibilidad de que les retiren todos los puntos en el campeonato de constructores, exonerando así a sus pilotos. Y un argumento en contra sería la famosa denuncia del fondo plano móvil de los monoplazas rojos del principio de la temporada. ¿Cómo sabían en las flechas de plata de la trampa que usaban sus rivales e hizo volar al 248 F-1 en la segunda mitad del año pasado?

La pérdida de puntos entregaría el Mundial de marcas en bandeja a Ferrari, dejaría libre la batalla entre Lewis y Fernando y podría propiciar, en último término, la marcha del piloto ovetense para 2008.

El bicampeón del mundo no es feliz en su actual equipo, pero poco a poco ha logrado ciertas conquistas que tal vez le hagan cumplir su contrato de tres años o al menos acercarse a ello finalizando también la próxima temporada.

Mientras mantiene la duda que tensiona al mercado de pilotos, una dura sanción a McLaren le permitiría fichar por otra escudería ya el año próximo. El contrato de la estrella española le permite irse si alguna sanción al equipo daña su imagen, como sería el caso.

La mala noticia podría tener un lado positivo en lo deportivo. Con el título de constructores perdido, Ron Dennis no tendría razones de peso ante Mercedes para interrumpir la lucha entre sus estrellas.

En Indianápolis preservó el doblete y el triunfo de Lewis Hamilton a costa de adelantar seis vueltas la segunda parada de Alonso. Y lo hizo cuando el asturiano aún tenía claras posibilidades de adelantarle. Estaba a 2,3 segundos.

No tuvo nada que ver con lo que sucedió en el GP de Mónaco. El piloto británico, líder del Mundial, no tuvo en el Principado ninguna opción de ganar a su compañero de equipo. Y es que estaba a diez segundos de su compañero cuando la escudería dio por terminada la guerra.

Todos estos sucesos fuera de la pista hacen subir las acciones de Kimi Raikkonen y la escudería Ferrari, cada vez más confiados en sus posibilidades. Y con sólo un grave escollo, la lenta pista de Hungaroring, en la que Alonso ha dejado varios momentos mágicos, en su horizonte más cercano. Fuente: AS

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