domingo, 22 de julio de 2007

Emocionante triunfo de Fernando Alonso.

El tremendo aguacero que ha descargado sobre el circuito de Nurburgring nada más comenzar el GP de Europa junto con un ligero chaparrón a falta de diez vueltas ha convertido esta carrera en una de las más locas y emocionantes que se recuerdan.

Y el piloto que mejor ha sabido adaptarse a las condiciones ha sido Fernando Alonso, que ha sumado su primer triunfo desde Mónaco tras un tenso final en el que ha adelantado a Felipe Massa a falta de cinco vueltas para el banderazo a cuadros.

Mark Webber ha conseguido subir por segunda vez en su carrera al podio gracias a su excelente tercer puesto final para Red Bull, lo que significa también que por primera vez esta temporada Lewis Hamilton no ha terminado entre los tres mejores. El piloto británico ha roto su fenomenal racha de podios y tampoco ha podido puntuar, con lo que ve reducida su ventaja al frente del Mundial a tan solo dos puntos tras el triunfo de Alonso. (CONTINUA.....)

Kimi Raikkonen comenzaba la carrera desde la pole, pero nada más arrancar la prueba, el cielo de Nurburgring se ha abierto con violencia y ha descargado tal tormenta de agua que ha desbaratado cualquier estrategia de carrera previa.

Con la lluvia arreciando con intensidad, todos los pilotos han entrado a boxes para colocar neumáticos para agua, pero Raikkonen se ha saltado la entrada a boxes y ha tenido que dar una vuelta más con gomas secas sobre un circuito totalmente empapado.

Sin embargo, el finlandés tenía suerte y debido a los numerosos incidentes que se producían en esa vuelta, cuando finalmente entraba a cambiar neumáticos volvía a pista en séptima posición. Y todo ello porque la primera curva del circuito se convertía en una auténtica balsa de agua en el que el primero que se salía de la pista era el Honda de Jenson Button.

Segungos después era Liuzzi el que se salía en el mismo punto que Button, y también se retiraba, pero después llegaban Hamilton, Scott Speed, Nico Rosberg Y Adrian Sutil. Con los neumáticos intermedios siendo incapaces de absorber tal cantidad de agua, los coches se amontonaban en ese primer viraje y el director de carrera decidía pararla con bandera roja.

Sin embargo, "Hamilton era el único que conseguía mantener su motor en marcha y tras ser ayudado por una grúa volvía a la pista y se reincorporaba a la carrera". La lluvia dejaba de caer rápidamente y un sol veraniego se asomaba entre las nubes. Marcus Winkelhock, que hoy debutaba en el Mundial de F1 para Spyker Ferrari, había sido el único piloto que había comenzado la carrera con neumáticos intermedios y su arriesgada apuesta le permitía pasar a liderar la carrera.

Sin embargo, aunque el momento tiene que haber sido fantástico para el joven piloto alemán, pronto ha perdido su posición, nada más reanudarse la carrera. Una prueba que Winkelhock no ha podido terminar por una avería hidráulica. De todas formas un buen debut para el piloto alemán.

Felipe Massa se colocó líder en la resalida, mientras Hamilton optaba por usar neumáticos de seco. Fue una decisión poco acertada y cedió aún más terreno, con lo que ha pasado el resto de la tarde recuperándose. Delante, Massa marcaba el ritmo y mantenía a Alonso bajo control mientras Räikkönen se abría paso rápidamente para recuperar el tercer puesto.

La maldición de Räikkönen en Nurburgring intervendría a mitad de carrera al verse obligado a abandonar. Para Ferrari, Massa parecía firmemente al mando, con 11 segundos de ventaja sobre el segundo en la segunda ronda de paradas.

Alonso mantuvo la presión y redujo la distancia a seis segundos antes de que la lluvia empezara a caer por segunda vez, a falta de 11 vueltas. Todo el mundo entro de nuevo en boxes, pero Alonso forzó al máximo, alcanzó a Massa y lo adelantó de forma espectacular por el exterior, colocándose en cabeza a cinco vueltas del final y finalmente ganando la prueba.

Mark Webber nunca tuvo opciones de victoria, pero hizo una gran carrera que ha terminado en tercera posición, tras soportar un tardío ataque de Alex Wurz en su Williams Toyota. David Coulthard ha mejorado aún más la jornada de Red Bull al pasar la bandera a cuadros en quinto lugar.

Nick Heidfeld ha tenido una carrera mediocre con su BMW Sauber. En la salida ha golpeado el costado del coche de su compañero Robert Kubica y después haría lo mismo con Ralf Schumacher. Sin embargo, Heidfeld ha acabado sexto por delante de Kubica en su prueba de casa

La batalla por los últimos puntos ha estado muy reñida. No debería haberlo sido, ya que Heikki Kovalainen tenía asegurada la quinta posición hasta que entró en boxes tres vueltas antes de que volviera a llover. Fue una apuesta arriesgada, pero no funcionó, ya que ha terminado octavo, defendiéndose de Lewis Hamilton en su lucha por el último punto.

Para Hamilton, la novena posición no ha sido un gran resultado, pero ha realizado una magnífica carrera a pesar del extraño error en pista y con la estrategia. Giancarlo Fisichella ha acabado décimo con el segundo Renault por delante de Rubens Barrichello, Anthony Davidson y Jarno Trulli.

Una carrera muy emocionante, cuyo resultado hace aún más reñida la batalla por el campeonato para la próxima carrera en Hungría. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comentario/s

At 23 julio, 2007 04:11, Anonymous Anónimo dice...

DAKOTA, ES LA PRIMERA VAZ QUE ACCEDO A ESTA PAGINA, POR CASUALIDAD BUSCANDO IMAGENES, POR GOOGLE.
TE FELICITO POR EXCELENTE TRABAJO, ES IMPRESIONANTE.
TE ASEGURO QUE VOY A SEGUIR ENTRANDO AQUI HABITUALMENTE, PUES HAY INFORMACION MAS EXTENSA QUE EN CUALQUIER OTRO LUGAR QUE HAYA VISTO HASTA AHORA.
FELICITACIONES DE NUEVO.

RESPECTO A LA CARRERA DE HOY, A UNO SE LE PONE LA PIEL DE GALLINA...
MUY INTENSA Y ESPECTACULAR, PERO DESDE LUEGO NO ME ESPERABA TALES FALTAS DE RESPETO COMO LAS QUE HAN MOSTRADO FERNANDO ALONSO Y FELIPE MASSA EL UNO AL OTRO.
TRAS ESTA CARRERA QUEDA UNA CUESTION EN EL AIRE(MAS AUN):¿QUIEN SERA LIDER DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FORMULA 1 ESTE AÑO?

UN SALUDO.

 
At 23 julio, 2007 13:26, Anonymous Anónimo dice...

La carrera ha resultado alocada e intensa al mismo tiempo. Con respecto al adelantamiento de Fernando a Massa me parece y se ve claramente en la repetición aerea que Massa le golpeó deliberadamente, y éso presisamente es lo que le recrimina Alonso. Cosa que a Massa le sentó mal. Cosa que no sé por qué se lo toma así, pues ésas cosas se deben decir cuando se hace aposta. También entiendo la postura de Massa, ya que Alonso ganó, debería dejar pasar lo ocurrido en la carrera. Ahora sólo se ha ganado un enemigo más. La falta de respeto es evidente entre ambos.

 
At 23 julio, 2007 14:10, Blogger "DAKOTA" dice...

Yo lo veo como un lance de carrera. Massa viendo como perdia en un momento todo lo hecho durante la carrera.
Y Alonso con la sangre caliente por el triunfo que consiguio a ultima hora gracias a la lluvia, triunfo que por otro lado ya estaba necesitando.
Gracias a los dos por vuestras visitas y comentarios.
Saludos...

 

Publicar un comentario

<< Home