sábado, 4 de agosto de 2007

Dennis exculpa a Alonso por incidente

Ron Dennis, director de la escudería McLaren Mercedes, ha absuelto a Fernando Alonso de toda culpa en el incidente que se produjo en boxes esta tarde y ha revelado que fue Lewis Hamilton quien provocó el retraso en la parada en pits.

Después de la clasificatoria y tras analizar todos los datos, el británico explicó a los medios en el circuito de Hungaroring que el equipo sigue "varios procedimientos y previo a los libres determinamos cómo vamos a hacerlo, cuál será la estrategia y cómo se promulgará en el circuito".

"Hay varios temas de procedimiento en la clasificatoria. Una de las cosas que todo el mundo habrá visto durante esta temporada son los largos periodos de tiempo en los que el monoplaza ha ido hasta el final del pitlane y se ha quedado ahí durante un rato". (CONTINUA.....)

"En esa situación, calculamos cuándo podemos enviar el coche a pista basándonos en la temperatura y luego sabemos cuánto tiempo podemos retenerlo en el pitlane".

"Enviamos los coches fuera tan pronto como es posible. En este caso, el coche de Lewis tuvo la temperatura adecuada primero, así que hicimos que saliese primero y luego Fernando y las características de quemado de combustible significan que hay una pequeña ventaja con la que podemos jugar según la naturaleza del circuito".

"En este caso, era el turno de Fernando para aprovechar el quemado de combustible. El acuerdo estaba bien, OK, estamos al final del pitlane, invertimos las posiciones en la primera vuelta".

"Pero no sucedió como lo habíamos previsto. Eso es algo que supone una decepción y causó cierta tensión en el 'pitwall'. A partir de ese momento estábamos fuera de secuencia porque los monoplazas estaban en el lugar incorrecto del circuito y eso se vio en las paradas en boxes".

"Eso complicó la situación del resultado, que provocó que Lewis no completase su última vuelta cronometrada. Así que todo esto comenzó desde esa posición y porque nuestros pilotos no cambiaron posiciones para quemar combustible y así llegar al punto en el que cortaríamos el resultado final al final".

"Ahora, como todo el mundo a hecho la pregunta, y dejarme dar una respuesta honesta: es muy difícil tratar con dos pilotos tan competitivos. Definitivamente hay presiones en el equipo. No vamos a hacer un secreto de ello".

"Ambos son muy competitivos y ambos quieren ganar, y nosotros estamos haciendo todo lo posible para equilibrar esas presiones. Hoy hemos sido parte de un proceso que no funcionó, y el resultado final supone más presión para el equipo".

"Lo que estais escuchando es la verdad exacta de lo que sucedió, y nosotros trataremos el asunto internamente durante el resto de la temporada. Obviamente Lewis se siente más incómodo con la situación que Fernando. Así es la vida, así son las cosas, y si se siente muy acalorado para hablar sobre eso, entonces así son las cosas".

"Pero lo que he hehco es daros un entendimiento exacto de lo que sucedió hoy. Y es presión competitividad, y así son las cosas. Tenemos que continuar hacia adelante y asimilarlo, pero no es algo que estemos esquivando".

"Estamos en primera línea de parrilla en el Gran Premio más difícil de ganar puesto que casi no se puede adelantar, y por ello queremos centrarnos en la carrera".

Después de dar su declaración ante los medios, Dennis se giró hacia Fernando Alonso, que estaba sentado a su lado y le preguntó si había explicado todo correctamente. El español le dio el visto bueno. Fuente: GPupdate

Etiquetas: , ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home