domingo, 21 de octubre de 2007

Kimi RäiKKönen es el nuevo "Campeón de la Formula 1".

Lo que muchos pensaban que no podría suceder, ha ocurrido esta tarde en Interlagos: Kimi Raikkonen se ha coronado campeón del Mundo de Fórmula Uno después de ganar el Gran Premio de Brasil y de que Fernando Alonso acabase tercero y Lewis Hamilton séptimo.

La tensión era palpable en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, donde la temperatura del asfalto alcanzó los 63ºC y con ello la preocupación sobre el rendimiento que tendrían en carrera los neumáticos súper blandos de Bridgestone.

La salida vio a un indeciso Lewis Hamilton perder la segunda posición a favor de Kimi Raikkonen, mientras que Fernando Alonso también notó la posibilidad de adelantar a su compañero de equipo para colocarse en tercer lugar. (CONTINUA.....)

Quizás por la presión o quizás por cierta inexperiencia, Hamilton se salió de pista en la tercera curva quedando relegado a la séptima posición de carrera. Poco después, la alerta saltó en los equipos cuando Fisichella y Yamamoto colisionaron dejando restos de sus monoplazas sobre el trazado brasileño... pero el director de carrera decidió que no era necesaria la salida a pista del coche de seguridad.



Mientras al frente de carerra Massa lidera sin problemas a Raikkonen y Alonso, en la séptima vuelta el polaco Robert Kubica adelantaba por el interior de la primera curva a Mark Webber por el cuarto lugar y Hamilton hacía lo propio por el exterior de la curva para colocarse sexto.

Pero cuando parecía que el británico podría recuperar posiciones y volver a la lucha por el título, un problema, aparentemente hidráulico, en su monoplaza le hizo perder posiciones, hasta quedar 18º a 40 segundos. Milagrosamente, su McLaren Mercedes recuperó potencia y a partir de ahí su carrera se centró en recuperar el mayor número posible de posiciones para seguir luchando por el mundial.

La primera parada en boxes de la tarde llegó en la vuelta 19, cuando Massa entró a repostar dejando la cabeza de carrera en manos de Kimi Raikkonen. El finlandés haría lo propio una vuelta más tarde y Fernando Alonso en el giro 22, seguido de Hamilton.

Después de la primera ronda en boxes, Massa continuó al frente del Gran Premio seguido de Raikkonen, Alonso, Kubica, Trulli, Heidfeld... y Hamilton en decimotercer lugar.

En la vuelta 33, Fernando Alonso perdía la tercera posición después de soportar durante varias vueltas la presión de Robert Kubica, y en boxes el drama llegaba a las filas de la escudería Williams cuando Nakajima golpeaba con su monoplaza a dos de sus mecánicos. Afortunadamente ninguno de ellos sufrió lesiones graves.

Massa entró en boxes en la vuelta 50 para cambiar sus neumáticos por los súper blandos y todas las miradas se centraron en el equipo Ferrari y en la estrategia que usarían para que Raikkonen se colocase en primer lugar. El finlandés entró en pits dos vueltas más tarde y regresó a pista por delante del brasileño con 17 vueltas para la meta.

Unas posiciones más atrás, Hamilton sufría en el octavo lugar viendo como sus posibilidades por ser el campeón más joven de la Fórmula Uno se esfumaban. Después de su última parada en boxes, el inglés volvió a pista en octavo lugar pero a 20 segundos de la séptima posición... suficiente para despedirse del título.

Las últimas vueltas fueron un paseo para Kimi Raikkonen quien finalmente cruzó la línea de meta en primer lugar seguido de Felipe Massa y batiendo a Fernando Alonso en la lucha por el Mundial de pilotos.

El alemán Nico Rosberg coronó con un cuarto lugar la temporada para el equipo Williams quedando por delante de los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld. Lewis Hamilton fue séptimo y Jarno Trulli sumó el último punto del Mundial de 2007.Fuente: GPupdate

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home