lunes, 3 de diciembre de 2007

Coulthard: Un año sabático no perjudicaría a Alonso.

David Coulthard ha indicado que Fernando Alonso podría tomarse un año sabático alejado de la Fórmula Uno si finalmente no consigue cerrar un contrato con uno de los equipos importantes de la parrilla para la próxima temporada.

Alonso ha sido vinculado desde hace meses con Renault, equipo al que podría regresar tras su paso por McLaren y con el que consiguió el título mundial en 2005 y 2006. Pero la escudería francesa tendrá que comparecer el jueves ante la FIA por el supuesto caso de espionaje a McLaren.

Y eso podría alejar a Alonso de Renault, que podría renunciar a firmar por el equipo galo si la posible sanción de la FIA pudiera afectar a sus posibilidades el próximo año en el Campeonato. (CONTINUA.....)



"Creo que la Fórmula Uno volverá", aseguraba. "No hay nada definitivo, pero creo que ha habido algunas conversaciones". "Se trata de dar con la fórmula ideal para que todos salgamos beneficiados", añadía.

Alnoso también ha sonado como posible fichaje de Red Bull. David Coulthard ha insistido en que no se ve amenazado por la supuesta llegada del español, pero sí que ha comentado que el asturiano podría emular a Alain Prost y retirarse temporalmente de la competición.

"Podría tomarse un año sabático", ha comentado hoy lunes Coulthard en Londres en un acto de promoción de la Carrera de Campeones que se disputará este mes en Wembley. "No creo que eso supusiera un problema para él. Prost fue el último en hacerlo en 1992 y después volvió y ganó el título mundial".

"Si consigues subirte a uno de los dos mejores coches de la parrilla, entonces tienes grandes opciones de ganar el Campeonato". Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,

2 comentario/s

At 04 diciembre, 2007 14:21, Blogger J. ARCE dice...

La comparación con Prost es engañosa. Prost se lo tomó cuando las ayudas electrónicas aún no dominaban el panorama y volvió cuando ya lo hacían, por lo que los coches eran más fáciles de conducir. El caso de Alonso es el contrario: irse conduciendo coches con control de tracción y volver sin ella y con los rivales con un año de aclimatación a sus espaldas.

 
At 04 diciembre, 2007 20:15, Blogger aguaqua dice...

Hace muchos meses que dijo Fernando Alonso a la cadenaser que correría este año por el mismo motivo que dice j.arce que es un año muy complicado para el piloto ya que se pasa a conducir sin control de tracción. Alonso manifestó que correría pero que no sabría donde. Por si os queda alguna duda os dejo un link donde lo podéis escuchar al propia Alonso decirlo.
link.

 

Publicar un comentario

<< Home