domingo, 2 de diciembre de 2007

Javi Villa debutará en la Formula 1 probando un BMW.

El español Javier Villa tendrá la oportunidad de pilotar por primera vez un monoplaza de Fórmula 1, ya que el próximo martes rodará para el equipo BMW Sauber durante la primera de las tres jornadas de entrenamientos de la máxima categoría en el circuito de Jerez de la frontera.

Villa, que en 2007 ganó tres carreras del Campeonato GP2, ha sido confirmado por BMW Sauber para rodar en Jerez el martes por la mañana, junto al alemán Nick Heidfeld, piloto titular del equipo.

El asturiano, de 20 años, dejará su coche por la tarde al estonio Marko Asmer, invitado también por el equipo para tomar parte en estas pruebas. Asmer, de 23 años, es el actual campeón británico de Fórmula 3. (CONTINUA.....)

El miércoles los pilotos encargados de pilotar los BMW Sauber serán los dos titulares, Heidfeld y el polaco Robert Kubica, quien el jueves compartirá jornada de trabajo con Asmer.



El joven asturiano ha declarado que sabe que se trata de "una oportunidad muy grande. Subir por primera vez a un Fórmula 1 y en el de un equipo del nivel de BMW no es fácil de conseguir. Ellos lo tienen todo".

Será su primer contacto con un monoplaza de F1: "Te puedes subir a un F1 de muchas maneras", ha indicado Villa, que ha advertido que "no es lo mismo que esa primera vez sea en un equipo o en otro". Fuente: Eurosport

Etiquetas:

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home