domingo, 9 de marzo de 2008

La FIA no puede sancionar a Nigel Stepney.

Los directivos de la FIA no tomarán ninguna medida contra el ex mecánico de Ferrari Nigel Stepney, acusado de espionaje por la marca italiana y que pasó información privilegiada a McLaren, por la que la escudería fue despojado de su título de constructores y multado con 100 millones de dólares.

"Como Stepney no tiene licencia de la FIA, no podemos tomar ninguna acción contra él bajo el Código Deportivo Internacional (marco donde la FIA colabora con la policía irlandesa, investigadora del caso)", explicaron fuentes del máximo estamento de la Fórmula 1. (CONTINUA.....)

Sin embargo, el mismo organismo sí recomendó a todos los equipos que no contraten al polémico mecánico. "Para mantener el buen orden, la FIA recomienda a sus escuderías que no colaboren profesionalmente con el señor Stepney, pues no ha mostrado una conducta apropiada y conveniente para la implicación en el deporte internacional del motor. Esta recomendación estará en vigor hasta el 1 de julio de 2009", añadió la FIA.



El comunicado subraya que Stepney había admitido estar implicado en el escándalo y que se había disculpado ante la FIA, aunque sí discutió el grado de su implicación en la trama.

Por su parte, la policía italiana todavía sigue investigando el escándalo. El pasado mes Stepney fue interrogado por el comisario Giuseppe Tibis y también la plana mayor de McLaren recibió la visita policial en sus residencias británicas. Fuente: Eurosport

Etiquetas: , ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home