martes, 24 de junio de 2008

La FIA quiere incrementar los costos de inscripción por equipos

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudiará en su próximo Consejo Mundial la posibilidad de aumentar las cuotas de entrada de los equipos para pagar servicios y equipamiento.

Después de incrementar la tarifa que los pilotos deben pagar por su 'Superlicencia, el organismo que gobierna la Fórmula Uno pretende también aumentar la tarifa de inscripción de los equipos de 300.000 a 740.000 euros a partir de la próxima temporada. (CONTINUA.....)

En un documento, la FIA propone que la cuota de inscripción de los equipos se ajuste para cubrir los costes de seis servicios:



1- Un sistema de organización y posición (conocido como F1MS) que proporciona un control de carrera con información en tiempo real sobre la ubicación del monoplaza en la pista y permite enviar señales luminosas a los monoplazas. El coste de esto de 1.026.000 euros.

2- El uso de paneles luminosos alrededor de la pista para complementar las banderas - que no sólo proveen una mejor visibilidad para los pilotos, también darán una información más precisa al control de carrera sobre las señales que se les están mostrando. El coste de esto es de 1.232.000 euros.

3- Grabación de datos de vigilancia (SDR), que irá en los monoplazas para controlar sus parámetros y también recoger información en caso de que se produzca un accidente. Este sistema se ha usado durante los últimos seis años y, aunque los equipos antes pagaban directamente al proveedor, ahora será proporcionado por la FIA. El coste es de 130.000 euros.

4- Una red de conexiones seguras entre el pit lane y los garajes para proporcionar un servicio seguro de mensajes y así sustituir la necesitad de copias de documentos en papel para el control de carrera o los comisarios. El coste es de 70.400 euros.

5- Previsión meteorológica. El suministro de información sobre el clima a los equipos costará 485.000 euros por año.

6- Un sistema de intercomunicadores en el pitwall. El sistema que han usado los equipos durante los últimos seis años para hablar directamente con el control de carrera costaba 780.000 euros. Ese coste se dividirá entre los equipos y la FIA.

El coste total de los servicios por equipos alcanzaría los 428.700 euros, sumando un total de 740.000 por cada uno cuando se le añade la cuota de entrada de 2008 y el aumento del tres por ciento. Fuente: GPUpdate

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