sábado, 18 de octubre de 2008

Lewis Hamilton consigue la Pole Position en el GP de China.

La sesión de calificación del Gran Premio de China ha sido la primera entrega de la que podría ser la batalla definitiva por el título este fin de semana en el circuito de Shanghai.

Y tras haber dominado en las sesiones libres, el líder del Campeonato del Mundo, Lewis Hamilton, ha tomado la delantera haciéndose con la pole para la carrera de mañana.

En su primer intento en la Q3, Hamilton se colocaba quinto tras cometer un error en el segundo sector, pero en su última vuelta, el británico se colocaba en cabeza de los tiempos con un crono de 1:36.303, tres décimas por delante de Kimi Raikkonen, que ha sido muy rápido en esta última manga de la sesión al volante de su Ferrari. (CONTINUA.....)

Y mientras Hamilton ha logrado la 13ª pole de su carrera, Felipe Massa tendrá que tomar la salida en la penúltima prueba de la temporada desde la tercera posición de la parrilla. El brasileño ha sido medio segundo más lento que Hamilton. La estrategia, como siempre, será clave mañana, así como también la imprevisible climatología que se anuncia para mañana.


Fernando Alonso, que podría conseguir en China su tercera victoria consecutiva, ha situado su Renault en la cuarta posición de la parrilla. El bicampeón mundial declaró la semana pasada que si puede ayudará a Massa, así que Hamilton tendrá que estar pendiente en sus retrovisores de los tres coches que partirán por detrás de él.

La tarea de Heikki Kovalainen este fin de semana debe ser colaborar en todo lo posible con Hamilton. Pero una clavada de frenos en la curva 14 de su último intento no le ha permitido al finlandés pasar de una decepcionante quinta posición en parrilla.

Mark Webber ha realizado un gran esfuerzo para colocar su Red Bull Renault en la sexta posición de la parrilla, aunque el cambio de motor que ha realizado el australiano tras la sesión libre de esta mañana lo relegará a la 16ª posición de la parrilla. Tremenda decepción para Red Bull, que está en plena batalla con Toro Rosso, que sí ha colocado a sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais, entre los diez más rápidos.

Tras una buena actuación en la sesión libre de la mañana, todo ha ido a peor para el equipo BMW Sauber cuando realmente contaba. Nick Heidfeld saldrá desde la sexta posición de parrilla, pero la calificación ha sido un desastre para Robert Kubica, que matemáticamente aún es un aspirante al título. El polaco ha tenido problemas en la primera ronda de calificación y ha conseguido pasar en 14º puesto. En la segunda tanda, el ganador del Gran Premio de Canadá solo ha podido ser 12º y ha quedado eliminado. Con la penalización de Webber, Kubica saldrá 11º y lo tiene todo por hacer.

Toro Rosso sigue brillando en los últimos compases de la temporada, con Vettel por delante de Bourdais en esta sesión. Vettel saldrá séptimo por delante del primer Toyota de Jarno Trulli y de su compañero Bourdais.

Nelson Piquet no ha conseguido llegar a la última ronda de calificación con el segundo Renault y estará decepcionado por ver que sigue siendo el único piloto del campeonato que no ha superado nunca a su compañero en calificación esta temporada. Para ser justos con Piquet, su compañero es más fuerte que muchos de la parrilla y el brasileño sin duda intentará añadir más puntos a la lista de Renault mañana por la tarde.

Timo Glock no ha tenido el ritmo de su compañero en Toyota, Trulli, en todo el fin de semana y saldrá al Gran Premio de China desde la 12ª posición, por delante de Rubens Barrichello, que ha realizado un gran esfuerzo para arrastrar al Honda a la segunda tanda de calificación. Barrichello, que no tiene todavía contrato para la próxima temporada, ha vuelto a ser el más competitivo de los Honda, con Jenson Button en 18ª posición.

Ha sido otro día duro para el equipo Williams Toyota, ya que Nico Rosberg saldrá en 14ª posición y Kazuki Nakajima muy por detrás, 17º. David Coulthard, descontento con Heidfeld en la segunda tanda de calificación, saldrá 15º por delante de Webber. En los últimos puestos, el dúo de Force India Ferrari, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella, se ha mostrado muy igualado, con solo nueve milésimas entre ellos. Por desgracia para el equipo, han sido siete décimas más lentos que cualquier otro.

Ventaja pues para Hamilton antes del Gran Premio de China y todos los ojos estarán puestos en el cielo para ver si la lluvia prevista llega a materializarse durante la carrera, para añadirle un poco más de emoción a una temporada ya extraordinaria. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentario/s

At 18 octubre, 2008 12:24, Blogger PHC dice...

Hola,

Que clasificación hemos visto hoy, Alonso en cuarto puesto, espero que las dos últimas carreras sean igual de emoconante que las dos últimas.

Os veo en http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/

 
At 18 octubre, 2008 14:07, Blogger davidlazaf1 dice...

Buena calificacion de alonso,espero que mañana hamilton la pifie y alonso consiga subir al podio.
saludos te añado a mis favoritos

 

Publicar un comentario

<< Home