sábado, 14 de abril de 2007

Alonso: Lo que importan son los puntos.

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), cuarto en la parrilla del Gran Premio de Bahrein, afirma que lo importante son los puntos, no la calificación. "Las dos primeras filas es lo que buscábamos. Lo importante son los puntos que consigamos mañana, no lo de hoy", dijo el líder en Sakhir.

Sobre sus posibilidades de ganar el domingo, Alonso dijo: "Sigo viendo muy difícil la victoria, como siempre. Aunque en Malasia no esperábamos ganar y luego todo fue bien. Pero no todas la carreras son iguales".

Al referirse a la actuación de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que acabó segundo en la clasificatoria, Alonso comentó: "Después de acabar delante de él en la crono y en la carrera tanto en Australia como en Malasia, aquí con una estrategia normal, también hubiese estado delante". "Digo que la estrategia que hemos elegido no es normal porque es un poco diferente a la que pensábamos usar cuando empezó el fin de semana. Siempre tienes programada la vuelta en la que vas a hacer la primera parada, pero luego, dependiendo de cómo va el fin de semana, la adelantas o la retrasas". (CONTINUA.....)

Y continuó con el misterio: "Hemos planeado retrasar un poco más la primera parada, y yo creo que va a ser la estrategia correcta para la carrera. Viendo la diferencia entre los neumáticos duros y los blandos, creo que cuantas menos vueltas des con los duros" -al final del gran premio-, "mejor te va a ir. Si haces una primera parada muy pronto, luego tienes que rodar más tiempo con los duros", explicó el español.

Alonso, que necesita hacer una de sus buenas salidas para tratar de ganar pronto posiciones, afirmó que no hay secretos para sus brillantes arrancadas: "Lo primero que hay que tener es un buen coche. En Renault salíamos muy bien porque teníamos un coche con muy buenos bajos, con mayor potencia a bajo régimen de revoluciones, y salíamos muy bien. Este año la salida en Australia no fue buena, pero en Malasia sí lo fue y espero que mañana pueda repetirlo". "No hay secretos. Hay que tener suerte, reflejos... Hay que buscar el sitio más adecuado, estudiando las salidas de otros años, la arrancada de la GP2 de hoy..., y ver mañana cuál es el lugar idóneo para llegar bien a la primera curva, si es que te dejan, porque a lo mejor te obligan a ir por una zona que no has elegido", añadió.

Alonso lo tiene todo bajo control: "La primera curva es difícil. Tiene una apurada de frenada que puede facilitar los adelantamientos, pero al tener muy cerquita la segunda no puedes tomar la primera muy cerrada. La salida va a ser muy difícil y todo dependerá de cómo sean los primeros cien metros", señaló.

Al referirse a la clasificatoria, en la que fue cuarto, Alonso comentó: El resultado quiere decir que hemos ido este fin de semana más despacio que en Malasia y que las cosas no se han dado tan bien. El viernes fuimos muy bien sobre todo en las tandas largas; yo iba de los más rápidos y estaba muy contento, pero hoy no he estado nunca en los tiempos de los mejores. En las dos primeras rondas de la clasificatoria, en las que llevamos todos poca gasolina, estaba medio segundo por detrás. No creo que hoy hubiese podido luchar la 'pole'.

Sobre sus expectativas para el campeonato, el bicampeón mundial dijo: "Son 17 carreras. Un fallo con tan pocas carreras puede ser fundamental. Si haces 17 podios eres prácticamente campeón del mundo. Llevamos dos y lo importante es hacer otro, en Barcelona otro, en Mónaco otro...".

Alonso no cree que haya tenido nada que ver lo sucedido esta noche en el garaje de su equipo, cuando un plafón se desplomó sobre su monoplaza, con su resultado en la clasificatoria: "No, no creo. Se rompió uno de los cuernos, Se reparó, se puso otro y ya está". Fuente: Eurosport

Etiquetas: ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home