lunes, 9 de abril de 2007

Ferrari disculpa el error de Massa.

La decepcionante actuación de Ferrari en el GP de Malasia está siendo motivo de todo tipo de comentarios en los círculos de la Fórmula 1. La discusión versa sobre las causas de lo acontecido con la escudería de Maranello en Sepang. Se habla del error de Massa que lo condenó a la quinta plaza, de la falta de capacidad de reacción ante el cambio de circunstancias, de las dudas sobre el motor de Raikkonen y del fallo de estrategia por hacer rodar con más combustible al finlandés en las vueltas en las que se decidía la clasificación de la carrera pese a sus supuestos problemas mecánicos. Pero hay un trasfondo que va más allá y que es la reconversión interna de la Scuderia, que ha hecho que no funcione como antes.

Eso sí, Ferrari no ha tardado en disculpar de lo sucedido a Massa y mostrar su comprensión ante el fallo del brasileño. Stefano Domenicali, director deportivo, asume el error como propio al admitir que Felipe sólo seguía órdenes suyas: "En esas situaciones límite se puede perder el control siempre. Era importante que Felipe intentara pasar a Hamilton para que nuestra estrategia pudiera funcionar y Alonso no se escapara". (CONTINUA.....)

Al menos Domenicali reconoció que lo ocurrido no les ha dejado contentos: "Naturalmente no estamos felices con nuestra carrera. Esperábamos ser más fuertes, pero esto es la F-1. Algunos decían que ya éramos campeones, pero el resultado de Sepang prueba que debemos seguir trabajando muy duro".

El adiós de Michael Schumacher y Ross Brawn, el cambio de funciones de Jean Todt y la sustitución de la mayoría de mecánicos están complicando las cosas. Además, circunstancias como el asunto del fondo plano y el excelente trabajo de sus rivales de McLaren han dejado patente que Ferrari no se va a pasear esta temporada.

Pero tampoco están acabados, ni mucho menos. Van a seguir muy fuertes y eso se podrá ver el próximo fin de semana en Bahrain, un trazado que les favorece gracias a sus curvas lentas. Lo más importante en circuitos así es la capacidad de tracción, que se refleja en el agarre de las ruedas posteriores del monoplaza. Y sin duda, el coche que menos desgasta los neumáticos es el favorito. Y en la parrilla de la F-1, ése es el F2007. Fuente:AS

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