domingo, 15 de abril de 2007

Massa gana el G. P. de Bahrein y Alonso no pasa del quinto puesto.

Felipe Massa ha ganado en Bahrein tras una carrera que ha dominado de principio a fin y unos repostajes perfectos. El brasileño se reencuentra con el podio tras el fiasco de Malasia. Hamilton ha sido segundo y consigue así su tercer podio de la temporada. El tercer puesto ha sido para Kimi Raikkonen. Alonso no ha podido pasar a Heidfeld y ha sido quinto finalmente.

El Gran Premio de Bahrein no pudo comenzar con más emoción. Fernando Alonso adelantaba a Raikkonen en la tercera curva, en una gran maniobra, pero no pudo pasar a su compañero Hamilton, que realizó una muy buena salida, aunque poco ortodoxa. El británico serpenteaba con su McLaren para no dejar pasar al asturiano. Y ya en la primera vuelta, primera sorpresa, El Safety Car se veía obligado a salir a pista, parando así la carrera, debido a un accidente entre Button y Speed. (CONTINUA.....)

Tras la retirada del coche de seguridad, Hamilton se lanzó a por Massa, pero no pudo pasarle. El brasileño rodaba primero y comenzaba a poner distancia respecto a los McLaren, que se enfrascaban en un duelo por la segunda posición. Con los monoplazas mucho más juntos a causa del Safety Car, Raikkonen aprovechaba para recortar segundos a Fernando.

Mientras tanto, Sutil, Speed y Button intentaban llegar a boxes como podían tras el aparatoso accidente. Detrás de los cuatro primeros, Heidfeld y Kubica, la sorpresa del Gran Premio de Bahrein, intentaban no perder comba en cabeza. En la parte de atrás, las luchas entre Wurz, Kovalainen y Trulli por la décima posición era encarnizada, y Fisichella intentaba mantener la séptima plaza.

Massa comenzaba a poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores, sacándoles medio segundo por vuelta. El único que aguantaba el ritmo del brasileño era Hamilton. Ambos abrían poco a poco un hueco con Alonso y Raikkonen. El finlandés intentaba sin éxito adelantar al asturiano, que iba más cargado de combustible y rodaba a menor ritmo.

Primera parada en boxes
Con esta situación de carrera se llegaba a la primera parada en el pitlane. Hamilton era el primero de los coches de cabeza que hacía su repostaje, en 9,9 segundos. Felipe Massa esperaba órdenes para entrar mientras intentaba meter segundos a Hamilton. El repostaje de Ferrari, perfecto y Massa, delante nuevamente de Hamilton.

Poco después entraban Alonso y Raikkonen, por este orden. Ambos repostaban en 8.4 segundos, pero la estrategia de Ferrari funcionó a la perfección y Kimi salió de boxes por delante del asturiano. El que tuvo problemas en su repostaje fue Heidfeld, que a pesar de todo conseguía mantener la quinta posición.

Así las cosas, Alonso se veía obligado a no perder comba respecto a Kimi. Pero tampoco podía perder de vista sus retrovisores, porque Nick Heidfeld se acercaba peligrosamente. Los Ferrari empezaban a rodar como en Australia. Massa comenzaba a poner distancia respecto a Hamilton, y Kimi hacía lo propio con Alonso.

En la parte de atrás de la carrera, Webber y Coulthard mantenían su lucha particular por hacerse con la hegemonía del equipo Red Bull, mientras que Trulli comenzaba a acechar a Giancarlo Fisichella, que seguía séptimo tras Robert Kubica.

A falta de 24 vueltas para el final de la carrera, la cosa se ponía aún más negra para Alonso, que veía como Heidfeld, que iba como un tiro con su BMW Sauber, le adelantaba en una maniobra espectacular. Ambos monoplazas se colocaron rueda con rueda, pero el pulso fue para el alemán.

Mientras tanto, Raikkonen continuaba acercándose más a Hamilton, haciendo un ‘sandwich’ al británico junto con su compañero Massa. En la parte de atrás de la carrera, el duelo entre los Red Bull se terminaba precipitadamente con el abandono de Coulthard. Los Renault desconocidos respecto a años anteriores, luchaban por mantener sus posiciones (Fischella noveno y Kovalainen undécimo).

Segunda parada y victoria de Massa
La segunda parada en boxes dejó una idea de lo que sería el final de la carrera. Felipe Massa enfilaba el camino de la victoria tras un repostaje perfecto. El brasileño estaba ya a casi siete segundos de Hamilton, que continuaba viendo cómo Raikkonen le seguía recortando distancia. El segundo cajón del podio se vendería caro.

Pero Alonso no tiraría la toalla tan facilmente, y tras su segunda parada empezó a volar sobre el circuito de Sakhir, acercándose vuelta a vuelta a Nick Heidfeld. Su compañero Hamilton hacía lo propio con Massa. El británico es la gran revelación de este primer tramo de Mundial y estaba dispuesto a luchar por la primera posición con el brasileño de Ferrari.

Pero el primer cajón del podio estaba ya adjudicado, y sería Massa quien, tras una carrera muy seria, dominando de principio a fin, se llevaba el gato al agua. Una victoria que era una inyección de moral para el brasileño tras el fiasco en Malasia. Segundo era Hamilton. Tercer podio para el británico, que si sigue así será una seria alternativa a hacerse con el título. El tercer puesto fue para Raikkonen.

Fernando Alonso entró en quinta posición. El asturiano no pudo superar finalmente a Heidfeld. Su McLaren no dio para más. A pesar de todo, el asturiano se mantiene lider del Mundial. El dato curioso es que los tres primeros clasificados están empatados a puntos, lo que deja muy claro que si sigue así, este campeonato será uno de los más apretados de la historia. Fuente: T5

Etiquetas: , , , ,

2 comentario/s

At 20 abril, 2007 03:45, Blogger Ignacio dice...

el campeonato se está poniendo muy bueno!!! interesante la igualdad en la tabla de puntuacion....habrá q esperar la parte europea deñ calendario...

excelente blog...saludos

 
At 20 abril, 2007 15:37, Blogger "DAKOTA" dice...

Pues eso contando que solo llevamos tres carreras, y si te paras a pensar en las que todavía quedan, entonces la temporada de seguir así, promete y mucho.
Me alegro de que te guste el blog, y cuando quieras por aquí estamos, incluso para añadir alguna sección que creas que hace falta.
Saludos.....

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home