domingo, 26 de agosto de 2007

Ferrari y Alonso dejan el Mundial de F1 al rojo vivo.

Felipe Massa se ha llevado una magnífica victoria en el Gran Premio de Turquía en una carrera que ha estado dominada de principio a fin por los Ferrari. La diferencia tan pequeña entre McLaren y la casa italiana se ha hecho más palpable que nunca en esta cita ya que el ritmo de ambos equipos ha sido prácticamente idéntico todo el día.

La salida ha sido la gran 'cruz' de Alonso, que ha visto como antes de la primera curva Heidfeld y Kubica le adelantaban relegándolo a la sexta plaza e impidiendole seguir el ritmo de los Ferrari y de Hamilton. Hasta los primeros repostajes Fernando ha ido perdiendo tiempo detras de los coches alemanes que han parado mucho más pronto que los McLaren, momento en el que Alonso ha podido recuperar dos plazas y colocarse cuarto. Eso sí, a un mundo de diferencia de los tres primeros.

Con los Ferrari por delante, los McLaren debían centrarse en su lucha interna y en ese punto de diferencia entre la tercera y la cuarta plaza que inclinaba la balanza hacia el británico. (CONTINUA.....)

En la vuelta 42, cuando los pilotos se acercaban ya a la segunda tanda de paradas, Fernando Alonso ha visto con alegría como Lewis Hamilton sufría un pinchazo en la frenada de la curva 9 y se salía de frente obligandole a anticipar su parada; perdiendo mucho tiempo y dos posiciones, la del asturiano y la de Heidfeld, que también ha aprovechado la difícil situación del británico.

Gracias al problema del líder del Mundial, Alonso ha podido pasar de estar perdiendo un punto más en la general a ganar dos respecto a su máximo rival y tras la carrera de Estambul se coloca a tan sólo cinco del liderato.

Massa ha seguido con su carrera y en ningún momento ha visto peligrar su liderato, su compañero Raikkonen se conformaba con la segunda plaza pero en la penúltima vuelta ha marcado el mejor giro de la prueba para demostrar al brasileño y a su equipo que era el más veloz.



Alonso se encuentra ahora a cinco puntos de Hamilton y en el podium y la rueda de prensa, no ha podido ocultar su satisfacción por conseguir recortar dos puntitos a su máximo rival. "En la salida no ha sido todo tal y como lo planeabamos", decía Alonso en la rueda de prensa "encontrarse sexto en la primera curva es frustrante. He seguido a Nick Heidfeld durante 16 vueltas y ya se sabe que adelantar es muy complicado a no ser que alguien haga un error. Heidfeld no lo ha hecho. Tras el primer pitstop he cogido el ritmo y sólo podía esperar un milagro, algo que ha pasado al final cuando Hamilton ha tenido el problema".

"Gracias a todos por estos 100 Grandes Premios", añadía el piloto español "a todos los equipos en los que he corrido y ha todos los seguidores y aficionados. A todos los periodistas españoles que estan aquí apoyandome".

Felipe Massa se ha mostrado muy contento con la victoria "Esta es la segunda carrera que consigo aquí, me encanta la pista y me encanta el lugar. Aquí mi carrera deportiva hzo un cambio, me siento muy cómodo aquí".

Y no ha querido dejar de comentar el problema sufrido con su casco mediada la carrera "El sistema de ventilación del casco me provocaba muchas molestias y me tiraba el casco para atras". También se le ha preguntado porque Ferrari ha elegido salir con blandos, "El viernes vimos que los blandos funcionaban muy bien en tandas largas pero nos la hemos jugado ya que la pista cambia mucho del viernes al sábado pero bueno, nos ha salido muy bien".

La igualdad entre los cuatro candidatos al título es máxima este año. Tanto Raikkonen como Hamilton y como Alonso han conseguido tres victorias y Felipe Massa con la de hoy se une al club repartiendose entre estos cuatro pilotos las 12 victorias de esta temporada. Fuente: Motor21

Resultados GP Turquía 2007 - Carrera 58 vueltas
01. Massa......... Ferrari............ 1h26:42.161
02. Raikkonen..... Ferrari............ + 2.275
03. Alonso........ McLaren-Mercedes... + 26.181
04. Heidfeld...... BMW Sauber......... + 39.674
05. Hamilton...... McLaren-Mercedes... + 45.085
06. Kovalainen.... Renault............ + 46.169
07. Rosberg....... Williams-Toyota.... + 55.778
08. Kubica........ BMW Sauber......... + 56.707
09. Fisichella.... Renault............ + 59.491
10. Coulthard..... Red Bull-Renault... + 1:11.009
11. Wurz.......... Williams-Toyota.... + 1:19.628
12. R.Schumacher.. Toyota............. + 1 lap
13. Button........ Honda.............. + 1 lap
14. Davidson...... Super Aguri-Honda.. + 1 lap
15. Liuzzi........ Toro Rosso-Ferrari. + 1 lap
16. Trulli........ Toyota............. + 1 lap
17. Barrichello... Honda.............. + 1 lap
18. Sato.......... Super Aguri-Honda.. + 1 lap
19. Vettel........ Toro Rosso-Ferrari. + 1 lap
20. Yamamoto...... Spyker-Ferrari..... + 2 laps
21. Sutil......... Spyker-Ferrari..... + 4 laps

Etiquetas: , , , , ,

3 comentario/s

At 27 agosto, 2007 15:02, Blogger J. ARCE dice...

La cruz de Alonso ha sido el error en calificación que le hizo perder toda opción a la primera fila y consiguientemente a la victoria. Cada año que pasa se hace más difícil adelantar "gracias" a la innumerable cantidad de apéndices aerodinámicos que llevan los coches. Por suerte la F.I.A. ya ha tomado cartas en el asunto.

 
At 27 agosto, 2007 16:46, Blogger "DAKOTA" dice...

Esperemos que las medidas que tome la F.I.A. para mejorar los adelantamientos funcionen, porque no hay que olvidarse de otras medidas que se tomaron (por ejemplo para reducir la velocidad), y al final no consiguieron nada porque los ingenieros se sacan siempre un as de la manga.
Gracias por tu comentario J. Arce.
Saludos.....

 
At 28 agosto, 2007 14:38, Blogger J. ARCE dice...

Sólo con eliminar los apéndices ya se ganará algo, y para 2009 ya estarán prohibidos. Esperemos que lo adelanten a 2008.

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home