domingo, 16 de septiembre de 2007

Doblete y título mundial para Ferrari en Spa.

Kimi Raikkonen ha dominado con autoridad las 44 vueltas del Gran Premio de Bélgica y ha logrado su tercera victoria consecutiva en el circuito de Spa Francorchamps. Felipe Massa ha finalizado segundo y ha hecho posible que Ferrari sume su quinto doblete de la temporada y se convierta a falta de tres carreras en Campeón del Mundo de Constructores 2007.

Tras tomar la salida desde la pole, Raikkonen no ha visto peligrar su victoria en ningún momento aunque Massa le ha presionado hasta la bandera a cuadros. El resultado de hoy acerca a Raikkonen a 13 puntos del líder del Mundial, que continúa siendo Lewis Hamilton.

Este fin de semana el dúo de McLaren Mercedes no ha podido en ningún momento con los Ferrari. Fernando Alonso ha terminado tercero, pero lejos del vencedor, mientras que Hamilton ha concluido cuarto a diez segundos del piloto español. En la salida, los dos pilotos de McLaren se han puesto rueda a rueda en la salida de La Source y durante unos segundos Hamilton ha superado a Alonso, pero el piloto asturiano ha recuperado el tercer puesto en la subida a Eau Rouge. (CONTINUA.....)

Con su tercer puesto de hoy, el bicampeón del Mundo le recorta un punto más a Hamilton y se sitúa a tan solo dos del piloto británico en la clasificación del Mundial.

Nick Heidfeld, que tomaba la salida sexto, ha adelantado a Nico Rosberg en la primera parada en boxes y a partir de ahí ha rodado cómodamente en esa posición, cruzando la línea de meta a 25 segundos de Hamilton, pero con medio minuto de ventaja sobre Rosberg, que ha sido sexto para Williams Toyota.

Mark Webber ha finalizado en la misma posición en la que salía, la séptima, tras completar una muy buena carrera al volante de su Red Bull Renault. Su compañero David Coulthard ha vuelto a sufrir problemas mecánicos en su RB3 y ha tenido que abandonar cuando rodaba en 12ª posición.

El último punto ha sido para Heikki Kovalainen y Renault. El finlandés, como se esperaba, ha optado por una estrategia a una parada y a pesar de la enorme presión de Robert Kubica en los últimos compases de la carrera, ha conseguido estar entre los ocho primeros. Giancarlo Fisichella no ha tenido un día tan bueno y se ha retirado al final de la primera vuelta después de salirse de la pista y dañar la suspensión. El veterano italiano ha iniciado la carrera desde el pit lane en el muleto.



Kubica ha luchado durante toda la prueba y estará decepcionado por no haber podido puntuar. Saliendo 14º, ha remontado al principio, pero no ha conseguido adelantar a Kovalainen al final de la carrera.

Toyota esperaba conseguir puntos en Bélgica, ya que Jarno Trulli y Ralf Schumacher salían octavo y décimo. Como suele ocurrir, Trulli ha perdido terreno en la primera vuelta y no ha logrado remontar. Schumacher ha acabado décimo, 15 segundos por delante de Trulli.

Tonio Liuzzi ha terminado 12º para Toro Rosso Ferrari, mientras su compañero Sebastian Vettel se ha retirado debido a un problema mecánico. Rubens Barrichello ha pasado bajo la bandera a cuadros en 13º puesto, mientras un problema hidráulico eliminaba a su compañero Button. Adrian Sutil ha llegado a rodar 12º con el Spyker Ferrari y ha hecho una buena actuación con una estrategia a dos paradas, terminando 14º en su mejor carrera desde hace tiempo.

Super Aguri Honda esperaba una carrera dura y así ha sido, ya que Takuma Sato y Anthony Davidson han acabado 15º y 16º por delante de Sakon Yamamoto en el segundo Spyker.

Alex Wurz ha sido uno de los cinco pilotos que se ha retirado y, justo cuando necesitaba una buena actuación, su carrera ha sido un desastre. Saliendo 15º, el veterano austriaco ha hecho un trompo y después ha tenido otra salida de pista antes de abandonar la prueba. Con Rosberg en tan buena posición, sin duda Wurz estará muy presionado tras dejar Spa Francorchamps.

Doblete de Ferrari en un gran premio no demasiado emocionante. La batalla por el título, sin embargo, es cada vez más reñida mientras los equipos se preparan para viajar al circuito de Fuji Speedway dentro de dos semanas. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 comentario/s

At 17 septiembre, 2007 10:14, Blogger J. ARCE dice...

¡Qué emocionante ha estado el título de marcas! La maniobra de Alonso y Hamilton espectacular, aunque al límite de lo legal. El llorón ahora es Hamilton, mientras Alonso parece más centrado y pensando sólo en el título.

 
At 17 septiembre, 2007 19:31, Anonymous Oscar_Hr dice...

No sé yo hasta qué punto es legal, pues si la situación hubiera sido al revés estaríamos hablando de maniobra ilegal, nunca se mide con el mismo rasero. No me ha gustado nada la maniobra de Alonso, Hamilton tiene razón a la hora de criticar su acción. De todas formas me alegro por Alonso y ojalá que gane, pero no de ésas formas. Con respecto a la sanción de la FIA, me parece una fantochada que no veas. Todo el mundo se espía, y si no qué prohíban a los ingenieros intercomunicarse unos a otros.

 
At 17 septiembre, 2007 20:23, Blogger "DAKOTA" dice...

No hay que olvidar que la sancion es en base a los e-mails, de los cuales todos los ingenieros de todos los equipos seguro que tienen unos pocos y que ademas son anteriores al famoso dosier fotocopiado de Ferrari.
Pero habia que aparentar que son capaces de tomar decisiones.
En cuanto a la salida de Alonso ya se sabe que depende de quien lo mire lo vera mas o menos legal.
Saludos.....

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home