domingo, 30 de septiembre de 2007

G. P. de Japon: Hamilton mas cerca del titulo.

Lewis Hamilton ha dado un paso más hacia su primer título mundial de Fórmula Uno tras ganar un Gran Premio de Japón en el que la lluvia ha sido la gran protagonista. El finlandés Heikki Kovalainen acabó en segundo lugar seguido de su compatriota Kimi Raikkonen.

El Gran Premio de Japón comenzó detrás del coche de seguridad debido a las malas condiciones de la pista provocadas por la continua lluvia. Los pilotos de Ferrari fueron los grandes perjudicados al inicio de la prueba al salir con neumáticos de mojado cuando el director de carrera 'insistió' en que todos los participantes deberían usar neumáticos para condiciones extremas.

Ferrari no tuvo más opción que llamar a sus pilotos a boxes para realizar el cambio de gomas en las primeras vueltas, todo ello después de que Felipe Massa hiciese un trompo, y los dos monoplazas rojos quedaron relegados a las últimas posiciones de carrera. (CONTINUA.....)

La procesión detrás del coche de seguridad continuó hasta que el director de carrera decidió que las condiciones de la pista eran lo suficientemente buenas como para que los pilotos compitiesen sin peligro. Ese momento llegaría en la vuelta 19 después de que Vitantonio Liuzzi, a quien dieron permiso para adelantar a todos sus rivales al tener una vuelta de desventaja, marcase un crono por debajo de los dos minutos.

Con el coche de seguridad fuera de pista, Lewis Hamilton comenzó su cruzada hacia la victoria seguido de Alonso, Heidfeld, Button, Webber, Vettel, Kubica y Fisichella, mientras que por detrás, Kimi Raikkonen iniciaba su remontada.

Nick Heidfeld quedaba relegado al décimo lugar después de colisionar con el Honda de Jenson Button, cuyo monoplaza perdió el alerón frontal en el impacto, y el austriaco Alex Wurz abandonaba la prueba tras perder el control de su Williams y tocar brevemente el Ferrari de Massa, quien seguidamente entró en boxes para cumplir un 'drive through' por adelantar cuando el coche de seguridad estaba en pista.



En la vuelta 28, Fernando Alonso fue el primero de los pilotos de McLaren en entrar en boxes para repostar, mientas que su compañero Lewis Hamilton lo haría una vuelta más tarde dejando la cabeza de carrera en manos del joven Sebastian Vettel.

Hamilton regresó a pista unas cuantas posición por delante de Alonso, quien previamente se había salido de pista perdiendo unos segundos muy valiosos. Los dos McLaren parecían estar algo incómodos en pista tras sus respectivas paradas en boxes y, sorprendéntemente, su ritmo era bastante lento mientras intentaban mantenerse sobre la 'piscina' de Fuji.

El GP de Japón, y el campeonato, sufrió un dramático revés en la vuelta 41 cuando Alonso perdió el control de su McLaren y colisionó contra la barrera de protección en la sexta curva forzando la salida del coche de seguridad.

El drama volvió a salpicar la carrera cinco vueltas más tarde cuando Vettel, que se encontraba en tercera posición, cometió un error que lo llevó contra la parte trasera del Red Bull Racing de Mark Webber, provocando que ambos quedasen fuera de la prueba y del podio.

El coche de seguridad abandonó la pista en la vuelta 48 con Hamilton al frente seguido de Kovalainen, Massa, Coulthard, Fisichella, Heidfeld, Raikkonen y Barrichello. El orden de duraría mucho y después de que Raikkonen consiguiese colocarse en cuarto lugar, Ferrari llamaría a Massa a boxes en la vuelta 58, lo que sirvió para que su compañero de equipo se posicionase por detrás de los dos hombres de cabeza.

Las últimas vueltas fueron un paseo para Lewis Hamilton que finalmente cruzó la línea en primera posición por delante de Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen.

El cuarto lugar conseguido por David Coulthard es una pequeña consolación para la familia Red Bull después de la colisión entre Vettel y Webber, mientras que Fisichella acabó en quinto lugar para Renault seguido de Felipe Massa, Robert Kubica y Vitantonio Liuzzi.

Tras el resultado de esta tarde en Japón, Hamilton tiene una ventaja de 12 puntos sobre Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos, Kimi Raikkonen es tercero a 17 puntos del líder y Massa es cuarto. Fuente: GPupdate

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentario/s

At 01 octubre, 2007 09:59, Blogger J. ARCE dice...

Alonso hoy no ha estado a la altura. Todos esperábamos una carrera en lluvia para que la dominase y en ningún momento estuvo en posición de dominarla. Desgraciadamente hay que saludar al nuevo y odiado campeón. Ahora ya sabemos cómo se sintieron en Alemania el año pasado.

 
At 01 octubre, 2007 19:31, Blogger "DAKOTA" dice...

Como bien dices, este año ha sido a Alonso al que le ha tocado perder, igual que le pasara a Schumacher el año pasado.
Unas veces se tiene la suerte a favor y otras en contra.
Eso sin entrar en detalles de si el equipo esta mas con Alonso o con Hamilton.
Saludos.....

 

Publicar un comentario

<< Home