sábado, 8 de marzo de 2008

Renault prepara cambios en el diseño de la suspensión del R28.

El equipo Renault empleará el tiempo, en el que su equipo de carrera está viajando para disputar los tres Grandes Premios inaugurales de la nueva temporada de Formula 1, trabajando en incorporar ciertos cambios en el diseño de la suspensión que permitan colocar a Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr en igualdad con los pilotos de McLaren y Ferrari.

Esa es la afirmación hecha por as.com que, al igual que el resto de los españoles, esperan ver a Fernando Alonso en intensa lucha con Kimi Raikkonen y sobre todo con Lewis Hamilton, a quienes la inmensa mayoría de los compatriotas de Alonso culpan de hacer perder un campeonato que el piloto español tenía al alcance de su mano. (CONTINUA.....)

Aunque el R28 no ha tenido un mal rendimiento en la pretemporada invernal de test, la mayoría de los indicadores pondrían al Renault sobre el cuarto puesto en la jerarquía emanada de estas pruebas previas. Por su parte, Alonso, siguiendo su habitual tónica de pesimismo al inicio de las temporadas, ha declarado que el coche carece del rendimiento necesario para luchar con los coches de vanguardia y que ha perdido terreno respecto a su principal rival en 2007, BMW Sauber y también en relación el redivivo equipo Williams, que ha progresado mucho de la pasada temporada a esta.



De todas formas, Sutil no esconde que fue agradable que en el paddock corriera el rumor de que McLaren había pensado en él como sustituto de Fernando Alonso o Williams como recambio de Alex Wurz.

A pesar de que el coche permanece, en su mayor parte, igual que desde sus primeros kilómetros en pista, Renault continúa trabajando con ahínco en programas de evolución, Las informaciones centran el esfuerzo principal del equipo francés en mejorar sectores específicos de la suspensión trasera, y se estima que esas mejorías podrían estar listas, para hacer su aparición en el monoplaza de Alonso, ya cuando los equipos regresen de Bahrain al principio de abril. Hasta entonces, el coche de la Regie puede encontrarse atascado en un amplio grupo de participantes de mitad de parrilla que lo haría luchar con BMW, Williams, Toro Rosso, Red Bull y posiblemente Toyota y Force India si continúan la progresión mostrada en los últimos test.

Según Alonso, el coche de este año supera a su infausto predecesor en un menor desgaste de los neumático, pero está falto de agarre y no puede elevar suficiente la temperatura de las gomas en las primeras vueltas de una simulación de carrera. El equipo está ahora trabajando en una solución parecida a las empleadas tanto por McLaren como por Ferrari, y que según algunas informaciones podría estar tendentes a recuperar algún efecto perdido cuando se tuvo que prescindir del sistema de mass damper allá por el último período en el que Alonso perteneció al equipo de Enstone.

Una nueva suspensión trasera, un spoiler anterior triplano que despierta grandes esperanzas y un reequilibrio de los pesos para reducir el subviraje congénito del Renault R28 serán algunas de las novedades. El problema es que tanto Alonso como Nelsinho Piquet no podrán probar estas nuevas piezas hasta después del Gran Premio del Bahrain, tercera prueba del Mundial en programa para el 27 de abril, pues hasta entonces no están previstos entrenamientos privados. Fuente: TheF1

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